¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La gran distribución internacional con el sector en Fruit Attraction 2011

El Programa de Invitados de la feria, que se celebrará del 19 al 21 de octubre, atraerá a 600 responsables de la distribución para impulsar nuevas oportunidades de negocio

FRUIT ATTRACTION tiene como prioridad de cara a su tercera edición, que se celebra en Madrid del 19 al 21 de octubre, potenciar la presencia de los representantes más relevantes de la compra y la distribución internacional para contribuir a generar nuevas oportunidades comerciales. Con este objetivo, desde la organización del certamen, liderado por IFEMA y FEPEX, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, se refuerza con mayor inversión y esfuerzo el Programa de Compradores Internacionales. Gracias a esta iniciativa se financiará la visita a la Feria de cerca 600 profesionales, entre los que estarán los principales responsables de compra, la distribución e importación, así como los representantes de grandes superficies de más de 65 países de todo el mundo. En definitiva, una demanda de primer nivel a la altura de la oferta que se exhibirá en la Feria donde, junto a la excelencia y competitividad de los productos hortofrutícolas españoles, podrá conocerse la calidad y variedad de la producción de diversas regiones productoras del mundo, entre otras, Brasil, México, Argentina… entre otras, por sus complementariedades estacionales y producciones específicas, así como de Francia, Italia, Portugal y Bélgica,…

EL SECTOR EUROPEO, EL MÁS NUMEROSO

El total de visitantes internacionales de la Feria que, en la pasada edición creció un 86%, se enriquece con el Programa de Invitados Internacionales que, hasta el momento, cuenta con 533 compradores de 56 nacionalidades confirmados. De ellos, el 79% proceden de Europa, (el 52% de países de la Unión Europea, y el 27% del resto del continente). Entre los europeos, un 12% acuden en una misión comercial inversa, desarrollada por la dirección de Fruit Attraction en colaboración con ICEX, que se ha centrado en atraer a los grandes representantes de la distribución en los países de Europa del Este y Oriente Medio, por su gran potencial importador. En este contexto, ya se ha confirmado la presencia de profesionales de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Arabia Saudí, Qatar, y Emiratos Árabes Unidos.

Además, la Feria ha incrementado el número de responsables de la distribución procedentes de Latinoamérica invitados, significando el 9% del total, dado el interés de la producción española para su ámbito de acción por su complementariedad estacional con la región americana.

Entre estos profesionales internacionales destacan los pertenecientes al segmento de comercialización, importación y exportación, que suponen el 35% de los representantes de la distribución. Un 29% se dedica a la venta al por mayor o tiene un comercio mayorista, mientras que el 14% son responsables de compra de supermercados e hipermercados. El 22% restante está formado por profesionales de distintos segmentos como la transformación, la logística y otros servicios.

Asimismo, los congresos y eventos internacionales que complementarán la oferta ferial de Fruit Attraction, serán también grandes generadores de visitantes de la distribución internacional.

Estos invitados, junto a otros profesionales que acuden fuera del programa a visitar la Feria, tendrán la oportunidad única de entrar en contacto con los productores más importantes del sector español, de la oferta latinoamericana y de otros países. En total, y a más de dos meses del comienzo del Salón, ya han confirmado su participación 550 compañías expositoras, unas firmas con las que iniciar transacciones comerciales y negociar los mejores acuerdos para sus empresas. Los representantes de la distribución tendrán, asimismo, la oportunidad de corroborar la calidad de los productos españoles y la fuerza de este mercado como primer exportador del mundo de frutas y verduras. Estos ingredientes, junto a otras características, confirman a Fruit Attraction como plataforma de negocios de primer orden para el sector hortofrutícola, un multiplicador de oportunidades para la comercialización y para las inversiones.

Fuente: IFEMA
Fecha de publicación: