España: Frutas y horalizas para beber en Alcampo y supermercados El Corte Inglés
Lider en la transformación de hortalezis (remolacha, tomate, pepino), Pierre Martinet propone ahora sabrosas combinaciones de frutas y hortalizas que por la fineza de las mesclas y la complejidad entre el dulce y el salado, alegrarán el palador de cualquier consumador.
Esta innovadora gama está compuesta por 5 recetas:
• Tomate, Naranja, Frambuesa
• Remolacha, Uva blanca
• Pepino, Menta, Limón
• Zanahoria, Manzana, Té verde
• Multiverdura y Frutas
Los smoothies Pierre Martinet, por su propia naturaleza se enmarcan en totalidad dentro de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS que aconseja consumir al menos “5 raciones de frutas y hortalizas al día”, incitando a las personas a consumir más fibras y productos vitaminados.
Para más información, pueden descargarse el dossier de prensa y la presentacion de la empresa que aparecen en la zona de enlaces, situada al final del presente comunicado.
Pierre Martinet en persona presentó ante la prensa española su reciente lanzamiento, los Smoothies de fruta y verdura. El acto tuvo lugar en la residencia del embajador de Francia en Madrid, el pasado 20 de septiembre. Para elaborar este producto se han invertido muchos meses de trabajo y una buena cantidad de dinero para conseguir combinar hortalizas y frutas. Para ello han contado con la colaboración del Dr. Frédéric Saldmann y del chef Guy Savoy.
Según el propio Martinet, “somos importantes actores en la transformación de hortalizas: tomates, zanahorias, remolacha. Dado que conocemos muy bien estas hortalizas frescas, cultivadas en Francia, hemos innovado para proponer combinaciones de hortalizas y frutas, susceptibles, que por la fineza de las mezclas, la complejidad entre el dulce y el salado, de alegrar el paladar de un profesional del sabor, al igual que un sumiller”.
Pierre Martinet compra todas las materias primas por contrato con un agricultor o una cooperativa y son objeto de trazabilidad hasta la parcela. De hecho, se dejó claro que se visita a los proveedores y se les audita por lo menos una vez al año, para realizar análisis regulares, particularmente análisis de los metales pesados y pesticidas. En concreto, se realiza un trabajo común con los agricultores para limitar lo más posible el uso de pesticidas.
Pierre Martinet es uno de los actores principales en el mercado de las ensaladas preparadas, ya que comercializó el pasado año 63.000 toneladas de este tipo de producto, siendo el nº 2 a nivel europeo. Su volumen de negocio supera los 137 millones de euros.
Pierre Martinet ha logrado aglutinar en su país, Francia, unos diez millones de consumidores semanales, mientras que en España ha sabido adaptarse a los nuevos designios en hábitos de consumidores con sus tabules y ensaladillas. Es muchos el secretismo y la expectación que se ha levantado al no trascender ni un detalle del nuevo producto que se va a presentar.
Pierre Martinet actúa en nuestro país con la colaboración de UbiFrance, una agencia especializada en la internacionalización de las empresas, allanando el terreno en su lanzamiento y haciendo un seguimiento de sus acciones. En España, esta firma actúa bajo la denominación comercial Martinet
Fuente: Xornalgalicia