Se presentó en el PMA Fresh Summit 2011, el "X-Frame", el cual es un techo retráctil para invernadero de bajo costo dirigidos a los productores de bayas, hortalizas y árboles frutales que deseen ampliar su temporada de producción y mejorar su rendimiento y calidad en el ámbito de la cosecha natural.



El X-Frame permite cubrir cultivos ya establecidos o áreas onduladas y es una alternativa ideal para los productores que actualmente usan túneles o invernaderos de baja tecnología. El diseño del X-Frame es el más adecuado para climas cálidos y húmedos, lugares con poca nieve, o para un invernadero de temporada extendida.

El techo retráctil y las estructuras de sombra permiten a los agricultores un medio para proteger económicamente los cultivos de la lluvia, el granizo, el exceso de frío, de calor o de viento en cuestión de minutos. Al optimizar el ambiente de cultivo, los productores se beneficiarán por la mejora de los rendimientos, calidad y oportunidad de maximizar sus ingresos por metro cuadrado.



Vea en video el nuevo X-Frame, visite: http://www.cravo.com/video.html y más información sobre la creación de "granjas del futuro" en www.cravo.com