







Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- “El Lamb Hass no es solo una variedad de transición entre el Hass nacional y el de Perú”
- Las buenas y las malas noticias para los productores de California después de las lluvias
- El mercado estadounidense está inundado de uvas
- Marruecos podría batir un récord de exportación de aguacates, pero el futuro del sector está en peligro
- "Podemos contar con que pronto habrá aguacates colombianos todo el año"
Top 5 - La semana pasada
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- ¿Por qué se ha disparado el precio de las naranjas?
- Liquidaciones históricas para el kaki de la Ribera Alta
- Resumen del mercado global del aguacate
- “Ya sabíamos que había una disminución de la cosecha, pero la merma ha sido superior a lo previsto"
Top 5 - El mes pasado
- Marruecos desbanca a EE. UU. y se convierte en el cuarto mayor exportador de arándanos del mundo
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- Huelga indefinida entre los trabajadores de una empresa murciana de cítricos por "graves incumplimientos"
- “En esta segunda parte de la campaña falta un 40% de naranja, pero a pesar de ello se ha parado el mercado”
- “Deberíamos estar recogiendo 200 y hasta 300 g de fresas por planta, pero estamos en una media de 70 g”
Furest AGRO Soluciones comercializa maquinaria italiana
Uruguay: Maquinaria para la cosecha de arándanos logra reducir a 20% los costos
Furest AGRO Soluciones es una empresa uruguaya creada por Juan Pablo Furest para buscarle soluciones a diferentes problemas que se pueden encontrar en el campo.
En la búsqueda de soluciones de situaciones en el campo, Furest AGRO Soluciones ha empezado a importar a Uruguay maquinaria especializada para la Poda y Cosecha tanto neumática como electrónica proveniente de Italia. La empresa Campagnola Srl. produce dicha maquinaria en Italia. Dentro de los productos que produce Campagola SRL se encuentra ProCoMar. Como afirma Juan Pablo Furest “ProCoMar permite poder cosechar arándanos con rendimientos muy superiores a la cosecha manual. Se multiplica por 4 o 5 veces los rendimientos obtenidos de forma manual. Al mismo tiempo, esta maquinaria permite enviar la fruta a Europa tanto por vía aérea como marítima y no se observa ninguna diferencia con la cosechada a mano.”
Además, Furest dice “Lograr reducir a un 20% los costos de la cosecha así como más tarde, también los costos de la poda, estamos ayudando a volver rentable un rubro que había dejado de serlo.”
Entre las ventajas de ProCoMAR, Juan Pablo resalta que cada Gancho Vibrador realiza el equivalente a la cosecha dada por 4 o 5 personas al día, dependiendo de los rendimientos. Además, Furest asegura que una cosechadora mediana de ProCoMAR con 4 ganchos vibradores, logra cosechar entre 800 a 1000 kilos diarios, con 8 personas. Otra ventaja de ProCoMAR es que el uso de ésta tecnología permite llegar a todos los lugares del campo, aunque estos se encuentren en lugares no muy accesibles lo cual permite llegar hasta a los más difíciles lugares del campo.
Actualmente, Campagnola SRL está representada en Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. En Argentina 30 empresas han empezado a utilizar la tecnología de Campagnola SRL para la poda y cosecha de arándanos, por su parte, en Uruguay ya hay 5 empresas utilizando ProCoMAR. Estas empresas están teniendo la gran ventaja de contar con los trabajadores necesarios en el momento oportuno
Para lograr una gran rentabilidad en las cosechas Furest afirma “Por supuesto que no sólo hay que buscar por este medio, sino también ir en la búsqueda de variedades más adaptadas a este tipo de cosecha y medidas pos cosecha que nos ayuden a prolongar la vida de los frutos.”
Mayor información:
Juan Pablo Furest
Celular +598 99 600 130
Uruguay
Skype: jpfurest
Fecha de publicación:
Autor:
Carolina
©
FreshPlaza.es
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2012-08-17 Universidad de Wageningen pone a prueba robots para la cosecha de pimientos
- 2012-08-17 Canadá: Compañía de embalaje consigue estándares excepcionales de seguridad alimentaria
- 2012-08-16 Uruguay: Maquinaria para la cosecha de arándanos logra reducir a 20% los costos
- 2012-08-14 Adept Technology presenta ClamPAC, célula robótica automatizada de empacado
- 2012-08-10 Bélgica: Automatización cada vez más asequible; mano de obra cada vez más cara
- 2012-08-09 Alemania: Kronen presenta máquina de corte en espiral
- 2012-08-09 R.Unido: Ulma Packaging lanza solución para 'flow wrapping' sin bandeja para manzanas
- 2012-07-03 Países Bajos: Primeras experiencias con los carros de paneles solares
- 2012-05-31 ¿Menos daños en el transporte de frutas en contenedores?
- 2012-03-09 NL: Ulma Packaging introduce el sistema de alimentación automatizado para pimientos
- 2012-02-14 ODENBERG muestra nueva tecnología de clasificación avanzada
- 2012-01-30 Key Technology lanza Sistema de Clasificación de Espinaca Húmeda
- 2011-11-23 Introducción exitosa del Panel PB-PV Solar para Carros con tubería de ferrocarril
- 2011-11-18 Reino Unido: Daikin anuncia gran avance en el bajo consumo de energía y la unidad de refrigeración de alto rendimiento para la industria global de transporte de contenedores
- 2011-11-07 Canadá: Nuevo Techo retráctil X-Frame para invernadero de Cravo
- 2011-10-25 Reino Unido: Científicos esperan crear robots recolectores de fresas
- 2011-10-12 Reino Unido: Nueva bandeja sellada ofrece una mayor flexibilidad
- 2011-10-11 Holanda: Unidad de posicionamiento Ridder (RPU) para mejorar el clima
- 2011-09-22 Sistema de entrega cartón mejora la seguridad alimentaria y la productividad
- 2011-09-20 Reino Unido: Packaging Automation Eclipse evolutivo