¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Furest AGRO Soluciones comercializa maquinaria italiana

Uruguay: Maquinaria para la cosecha de arándanos logra reducir a 20% los costos

Furest AGRO Soluciones es una empresa uruguaya creada por Juan Pablo Furest para buscarle soluciones a diferentes problemas que se pueden encontrar en el campo.

En la búsqueda de soluciones de situaciones en el campo, Furest AGRO Soluciones ha empezado a importar a Uruguay maquinaria especializada para la Poda y Cosecha tanto neumática como electrónica proveniente de Italia. La empresa Campagnola Srl. produce dicha maquinaria en Italia. Dentro de los productos que produce Campagola SRL se encuentra ProCoMar. Como afirma Juan Pablo Furest “ProCoMar permite poder cosechar arándanos con rendimientos muy superiores a la cosecha manual. Se multiplica por 4 o 5 veces los rendimientos obtenidos de forma manual. Al mismo tiempo, esta maquinaria permite enviar la fruta a Europa tanto por vía aérea como marítima y no se observa ninguna diferencia con la cosechada a mano.” 

Además, Furest dice “Lograr reducir a un 20% los costos de la cosecha así como más tarde, también los costos de la poda, estamos ayudando a volver rentable un rubro que había dejado de serlo.” 

Entre las ventajas de ProCoMAR, Juan Pablo resalta que cada Gancho Vibrador realiza el equivalente a la cosecha dada por 4 o 5 personas al día, dependiendo de los rendimientos. Además, Furest asegura que una cosechadora mediana de ProCoMAR con 4 ganchos vibradores, logra cosechar entre 800 a 1000 kilos diarios, con 8 personas. Otra ventaja de ProCoMAR es que el uso de ésta tecnología permite llegar a todos los lugares del campo, aunque estos se encuentren en lugares no muy accesibles lo cual permite llegar hasta a los más difíciles lugares del campo.

Actualmente, Campagnola SRL está representada en Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. En Argentina 30 empresas han empezado a utilizar la tecnología de Campagnola SRL para la poda y cosecha de arándanos, por su parte, en Uruguay ya hay 5 empresas utilizando ProCoMAR. Estas empresas están teniendo la gran ventaja de contar con los trabajadores necesarios en el momento oportuno

Para lograr una gran rentabilidad en las cosechas Furest afirma “Por supuesto que no sólo hay que buscar por este medio, sino también ir en la búsqueda de variedades más adaptadas a este tipo de cosecha y medidas pos cosecha que nos ayuden a prolongar la vida de los frutos.”


Mayor información:
Juan Pablo Furest 
Celular +598 99 600 130 
Uruguay
Skype: jpfurest