¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"360 Quality es "el cazador de mitos"

¿Menos daños en el transporte de frutas en contenedores?

En un artículo reciente en Lloyds List se decía que la fruta se transportaba mejor en contenedores, con menos posibilidades de dañarse y que esta distribución se adaptaba mejor a las necesidades de los supermercados. ¡Valiente declaración! En la iniciativa de la Asociación de Prodectores de Cítricos de Sudáfrica en 2010, se probó la carga de cítricos en contenedores 'high- cube' en lugar de las plataformas estándar bajo cubierta refrigerada. Además son 18 cm más altos y un 15% más pesados. En las pruebas se encontraron estas características:

  • Los contenedores se desplazaban y caían durante el la carga en el puerto y registrando más accidentes en el transporte en camiones y por ferrocarril.
  • Los contenedores 'high-cube' presentaban más daños y menos calidad de presentación de los productos comparado a las plataformas estándar.
  • Oposición de los transportistas por carretera a cargarlos por problemas de peso y un mayor coste del seguro.
  • Desplazamiento y colapso de las unidades dentro de las cámaras frigoríficas.
  • Deformación de las bases de las cajas de cartón debido al peso añadido después del almacenamiento, y como consecuencia, daños en la fruta.
Como se dijo en el Forum Citrus Logistics en Stellenbosch el mes pasado, la situación no ha cambiado mucho desde 2010 y el aumento del número de contenedores para cargar en las envasadoras, hace que haya menos "transparencia de envío".

Es difícil conseguir una comparación exacta e independiente de los daños de carga en los transportes de contenedores frente a los frigoríficos especializados. Sin embargo las aseguradoras de cargas dicen que hay muchas quejas por daños en las frutas mediante el transporte en contenedor.

Hay que añadir que en 2011 las aseguradoras de cargas se acercaron al concepto 360 Quality para contenedores refrigerados especializados y durante las pruebas reconocieron que los contenedores especializados eran mucho mejores. Las aseguradoras estaban entusiasmadas con la iniciativa 360 Quality y declararon que no haría falta realizar inspecciones a los cargamentos que lleven el certificado 360 Quality.

Los contenedores refrigerados especializados son los mejores en el control de la temperatura, que es vital para los productos perecederos, satisfaciendo mejor la demanda de los supermercados.
 
En 360 Quality hacemos lo posible por ser "Los cazadores de mitos"

Por John Rowland
Fecha de publicación: