¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Aprueban fondo de 10 mil mdp por estados afectados por sequía y heladas

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un fondo especial de 10 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por las sequías y heladas en gran parte de las entidades federativas del país.

Los recursos serán destinados a través de la Secretaría de Hacienda a Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Tlaxcala, México, Puebla, Hidalgo y Tabasco, afectados por contingencias climatológicas.

El dictamen presentado de urgente y obvia resolución y aprobado por 284 votos el decreto de la Junta de Coordinación Política, en el que se crea dicho fondo, a fin de reactivar la producción y hacer frente al problema.

El dictamen presentado de urgente y obvia resolución fue aprobado por 284 votos a favor, 62 en contra y 5 abstenciones, el decreto de la Junta de Coordinación Política, en el que se crea dicho fondo, a fin de reactivar la producción y hacer frente al problema.

Al presentar el documento legislativo, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Cruz López, indicó que existe una afectación en 989 mil hectáreas de superficie agrícola, así como un millón 750 mil cabezas de ganado que han fenecido, basado en información de las entidades federativas afectadas, las cifras son superiores.

Agregó que desde hace 18 meses, el 40 por ciento del territorio nacional ha sido afectado por una fuerte sequía, al tiempo que durante el mes de septiembre del año en curso, fuertes heladas afectaron severamente la producción agrícola de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, el estado de Tabasco sufrió también grandes pérdidas en sus cultivos con motivo de inundaciones en gran parte de su territorio.

“Estas contingencias climatológicas, sostienen los proponentes, crearon una situación de emergencia en la actividad agrícola del país que daña seriamente la economía nacional ya que la pérdida de cosechas en todos los estados mencionados ha traído como consecuencia no solamente la escasez generalizada de alimentos en el país, sino también la pérdida de fuentes de empleo de miles de familias de productores y trabajadores agrícolas, ganaderos y pescadores” refirió.

Fuente: Milenio
Fecha de publicación: