Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia: Promueven cadena de producción agropecuaria ecológica

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural activó la “Cadena de Producción Agropecuaria Ecológica” para consolidar y lograr un mayor nivel de institucionalización en esta actividad del sector agrícola colombiana.

La agricultura ecológica está basada en un sistema de producción sostenible, en el cual no se hace uso de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos u otras sustancias toxicas que pueden llegar a causar algún daño a la salud humana y al medio ambiente.

Esta agricultura trabaja bajo el concepto de producción sostenible y competitividad, sin detrimento de los recursos naturales, en aras del crecimiento económico y del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Este año el sector ha logrado 41.000 hectáreas certificadas ecológicas. Las mayores áreas se concentran en café, frutas y plátanos, caña, palmito y palma de aceite, con vocación de exportación.
Los productos más significativos en el mercado local son las hortalizas, algunas frutas, café, panela, azúcar, mermeladas, salsas y aromáticas.

El crecimiento del mercado ecológico en Colombia ha incrementado la apertura de numerosas tiendas especializadas en las principales ciudades, la aparición de numerosos mercados campesinos a nivel local y la vinculación decidida de las grandes superficies ha desarrollado un mercado aun minoritario pero con vigor creciente y fidelidad asegurada.

A nivel internacional las cifras indican un crecimiento del mercado entre el 15 y el 25% anual. Hoy día el mercado mundial de productos agropecuarios ecológicos se estima en 57.000 millones de dólares.

El lanzamiento de la Cadena de Producción Agropecuaria fue propiciado por la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fuente: Minagricultura

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor