Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: Siex trabaja en mecanismos para que pequeños agricultores accedan a créditos

Sierra Exportadora (Siex) trabaja en la implementación de mecanismos de participación de acceso al crédito para los pequeños agricultores, para que a través de la asociatividad accedan a financiamiento, informó hoy su presidente, Alfonso Velásquez.

Agregó que el objetivo es que los pequeños agricultores accedan a financiamiento para riego tecnificado.

Señaló que las tierras del proyecto Olmos (Lambayeque) están orientadas a la gran empresa agrícola debido a los montos de inversión que requiere su desarrollo, sin embargo, generan oportunidades en ramas como servicios a ese sector.

“Es una oportunidad de posicionar cultivos que van a revolucionar la zona de Olmos, generando no solo demanda de mano de obra y servicios, sino la instalación de plantas de procesamiento”, declaró a la radio La Exitosa.

Asimismo, dijo que Siex está trabajando con los alcaldes de diversas localidades de la sierra en temas como desarrollo del concepto de municipio productivo, cuya finalidad es empoderar a los alcaldes en conceptos como la asociatividad y las alianzas con empresarios.

Ese trabajo tiene la finalidad de desarrollar la riqueza de toda la localidad y propiciar el municipio productivo como una política de Estado, manifestó.

“Estamos elaborando la visión andina de productos nuevos que van a ser desarrollados en la zona de los valles interandinos para generar herramientas que permitan no solo luchar contra la pobreza sino propiciar riqueza en las comunidades”, dijo.

Fuente: Andina

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor