¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Siex trabaja en mecanismos para que pequeños agricultores accedan a créditos

Sierra Exportadora (Siex) trabaja en la implementación de mecanismos de participación de acceso al crédito para los pequeños agricultores, para que a través de la asociatividad accedan a financiamiento, informó hoy su presidente, Alfonso Velásquez.

Agregó que el objetivo es que los pequeños agricultores accedan a financiamiento para riego tecnificado.

Señaló que las tierras del proyecto Olmos (Lambayeque) están orientadas a la gran empresa agrícola debido a los montos de inversión que requiere su desarrollo, sin embargo, generan oportunidades en ramas como servicios a ese sector.

“Es una oportunidad de posicionar cultivos que van a revolucionar la zona de Olmos, generando no solo demanda de mano de obra y servicios, sino la instalación de plantas de procesamiento”, declaró a la radio La Exitosa.

Asimismo, dijo que Siex está trabajando con los alcaldes de diversas localidades de la sierra en temas como desarrollo del concepto de municipio productivo, cuya finalidad es empoderar a los alcaldes en conceptos como la asociatividad y las alianzas con empresarios.

Ese trabajo tiene la finalidad de desarrollar la riqueza de toda la localidad y propiciar el municipio productivo como una política de Estado, manifestó.

“Estamos elaborando la visión andina de productos nuevos que van a ser desarrollados en la zona de los valles interandinos para generar herramientas que permitan no solo luchar contra la pobreza sino propiciar riqueza en las comunidades”, dijo.

Fuente: Andina
Fecha de publicación: