Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina: Los productores se movilizarán en las rutas

Los productores de la región decidieron realizar un tractorazo sobre las rutas, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos del sector. La medida será el miércoles aunque un día antes se movilizarán en Viedma para intentar reunirse con el gobernador Carlos Soria.

Ayer se realizó una nueva asamblea de la Federación de Productores de la que participaron representantes de una docena de cámaras. Todos propusieron concretar alguna medida de protesta después de dos encuentros en los que se había decidido esperar que Soria regrese de Buenos Aires con alguna propuesta para la pequeña y mediana fruticultura.

En el encuentro de ayer no participó el presidente de la Federación, Manuel Mendoza, que se encontraba en la capital de país donde se entrevistó con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roberto Yauhar.

La reunión en Cipolletti estuvo presidida por los vicepresidentes primero y segundo de la entidad que agrupa a las cámaras de Productores, Omar Grecco de Villa Regina y Osvaldo Calvo de Roca.

Regina era una de las cámaras que desde el principio propugnó por medidas de protesta aunque decidió esperar la decisión de la mayoría.

Durante el encuentro también se definió que el 4 de enero se realizará una asamblea general para evaluar el impacto del tractorazo y de la movilización en Viedma a dónde las cámaras enviarán sus representantes.

En la capital provincial le pedirán una entrevista a Soria “ante la falta de respuesta a pedidos similares realizados por vía formal”, explicaron al finalizar la reunión.

El horario del tractorazo será definido por cada cámara aunque la idea es movilizarse con la maquinaria por las rutas y finalizar frente a las municipalidades de cada ciudad.

Fuente: Río Nerog

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor