
Logesta es una empresa española especializada en el transporte de largo recorrido, creada en el año 2002 perteneciente al Grupo Logista, operador logístico integral líder en España y Portugal, y uno de los principales referentes en toda Europa. La empresa dispone de una de las redes de infraestructuras y transportes más amplias, especializadas y tecnológicamente más avanzadas del continente. Son líderes en España y uno de los principales operadores en el ámbito internacional.
Logesta presta servicio de transporte en régimen de carga completa tanto a exportadores como importadores de toda Europa. “Además, gracias a nuestro revolucionario sistema Control Tower podemos afirmar que gestionamos la variabilidad. En Logesta, sabemos que los productos de alimentación tienen que llegar al consumidor en su momento preciso y, a la vez, mantener la máxima flexibilidad para conseguir hacer frente a las fluctuaciones de la demanda en plazo y volumen.” Firma Cristina Conde de Logesta.
Control Tower, es un sistema que se ha desarrollado para velar por el cumplimiento de horarios, tan importante en el sector de logística. Es una herramienta de control que se utiliza para monitorizar las operaciones de carga y descarga, y así nos aseguramos que todo llega a su destino en el plazo establecido y sin sorpresas.
Gracias a la extensa red de infraestructura y transporte de Logesta, la cual ha sido desarrollada a partir de una efectiva política de expansión empresarial, la empresa ha logrado posicionarse en España, Portugal, Marruecos, Francia, Italia, Holanda, Alemania y Polonia. Además, actualmente se encuentran ampliando líneas de negocio con el mercado de Europa del Este.
Actualmente Logesta cuenta con una flota de más de 1600 vehículos y realizan más de 200.000 cargas por año. La empresa española se preocupa por transportar cada mercancía de manera eficiente garantizando a sus clientes el mantenimiento de la cadena de frío, lo cual es sumamente importante para productos perecederos.
La manera de garantizar el mantenimiento de la cadena de frío es por medio del termógrafo con impresora con el que cuentan todos los vehículos de Logesta. Con el termógrafo con impresora se posibilita la entrega a los clientes del correspondiente ticket de temperatura, donde se registra el histórico de temperaturas que la mercancía ha tenido durante el trayecto.
“Gracias a un software específico podemos realizar la lectura del frío del vehículo en remoto. Esto nos permite controlar desde la central la temperatura en tiempo real. De esta forma, si la temperatura se desvía del rango permitido, se emite una alarma y se activan los protocolos de actuación específicos, tomando las medidas correctoras oportunas y minimizando los efectos de la incidencia.” Afirma Conde.
Además de contar con tecnología de punta, Logesta tiene un gran compromiso con los conductores de los vehículos, a quienes les brindan formación continua y específica sobre los requerimientos operativos del transporte de alimentos y cuentan con todos los medios técnicos disponibles en el mercado. Por ejemplo, cuentan con termógrafos temporales para casos de avería imprevista del termógrafo del vehículo; también disponen del llamado “pincho de temperatura” que permite medir la temperatura exacta de la carga, y corroborar así que se cumplen los requisitos de los clientes.
Como uno de los principales objetivos de la organización es garantizar el sistema de frío, la empresa se ha encargado de dotar los remolques con un sistema de refrigeración eléctrico alternativo para que, en caso de que durante el trayecto se apague el motor diesel del equipo de frío, el sistema de refrigeración continúe trabajando.
“Este año seguiremos creciendo y desarrollando mercados como venimos haciéndolo en los últimos años. Afortunadamente contamos con la confianza que nuestros clientes y eso nos permitirá seguir creciendo en paralelo.” Concluye Cristina Conde de Logesta.
Para mayor información:
Logesta
Tel: 0034 902 151 233