¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Makro de origen holandés celebra su 40 aniversario y anuncia tres nuevas aperturas en España

La compañía mayorista Makro cumple 40 años en España y anuncia que abrirá este año 3 nuevos centros, con lo que creará 100 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos en cada uno de ellos. Makro cuenta en estos momento con más de 900.000 clientes en España y cerró 2011 con una facturación de 1.289 millones de euros.

El nuevo modelo de negocio que implantó Makro en España en 2010 está resultando todo un éxito, gracias al trato personalizado que ofrece a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. En opinión de José María Cervera, director general Makro en España, estel modelo está dando extraordinarios frutos y tiene un gran potencial. El proyecto piloto, llevado a cabo en Bilbao, fue un encargo del Grupo METRO- líder mundial de la distribución a cuya división de Cash & Carry pertenece Makro- para diseñar el modelo futuro que se implantaría en los países con un ciclo de vida maduro. Después del éxito conseguido en Bilbao, la compañía lo implantará en todos sus centros y el Grupo METRO lo exportará a otros países.

Además, para desarrollar este modelo y estar más cerca del cliente, Makro creó ese mismo año en una amplia red de Gestores de Clientes, dotados de coches, portátiles y todos los dispositivos móviles necesarios, para asesorar e informar a los hosteleros en su propio establecimiento de las ofertas, ventajas y soluciones que los profesionales pueden encontrar en sus centros.

Otra de las apuestas del grupo es el nuevo modelo Delivery, un servicio de reparto directo hasta la puerta del establecimiento del cliente de hostelería. En este caso el Gestor de Clientes atiende personalmente sus necesidades, le asesora sobre la mejor solución que puede ofrecerle y solicita el pedido a la compañía, encargándose de que lo reciba de manera eficaz en 24 horas. Para ello, Makro utiliza una flota de camiones isotérmicos totalmente equipados que garantizan la frescura y conservación de los alimentos.

Fuente: Infohoreco
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más