Makro de origen holandés celebra su 40 aniversario y anuncia tres nuevas aperturas en España
El nuevo modelo de negocio que implantó Makro en España en 2010 está resultando todo un éxito, gracias al trato personalizado que ofrece a sus clientes para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. En opinión de José María Cervera, director general Makro en España, estel modelo está dando extraordinarios frutos y tiene un gran potencial. El proyecto piloto, llevado a cabo en Bilbao, fue un encargo del Grupo METRO- líder mundial de la distribución a cuya división de Cash & Carry pertenece Makro- para diseñar el modelo futuro que se implantaría en los países con un ciclo de vida maduro. Después del éxito conseguido en Bilbao, la compañía lo implantará en todos sus centros y el Grupo METRO lo exportará a otros países.
Además, para desarrollar este modelo y estar más cerca del cliente, Makro creó ese mismo año en una amplia red de Gestores de Clientes, dotados de coches, portátiles y todos los dispositivos móviles necesarios, para asesorar e informar a los hosteleros en su propio establecimiento de las ofertas, ventajas y soluciones que los profesionales pueden encontrar en sus centros.
Otra de las apuestas del grupo es el nuevo modelo Delivery, un servicio de reparto directo hasta la puerta del establecimiento del cliente de hostelería. En este caso el Gestor de Clientes atiende personalmente sus necesidades, le asesora sobre la mejor solución que puede ofrecerle y solicita el pedido a la compañía, encargándose de que lo reciba de manera eficaz en 24 horas. Para ello, Makro utiliza una flota de camiones isotérmicos totalmente equipados que garantizan la frescura y conservación de los alimentos.
Fuente: Infohoreco