¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Perspectivas para la semana 18 de frutas de hueso y cítricos

Huelva
En cuanto a los nectarines, la recolección de una variedad de carne amarilla Zincal 4, está prevista que comience esta semana. Nectarines cultivados en Polytunnel finalizaran esta semana o a principios de la próxima semana a más tardar.

Los nectarines de carne amarilla son capaces de soportar mejor el manejo pos-cosecha y el transporte que las variedades de carne blanca, se espera que los precios bajen en las regiones del norte y occidente de Europa.



Sevilla y Córdoba
Al igual que en Huelva se esperan volúmenes considerables de nectarines de carne amarilla a partir de la próxima semana. Más información estará disponible en la semana 19.

Los nectarines de carne amarilla y blanca Plawhite serán recogidos. Melocotón de carne amarilla, PlaGold empezaran al final de la semana 19.



Murcia y región Extramdura
Los primeros nectarines de Murcia estarán disponibles desde la semana 19, a pesar de que no se han previsto grandes volúmenes hasta la semana 20.

En Extramdura se espera que la temporada comience en la semana 21, con la variedad de nectarines Big Ban. En lo que respecta a los melocotones de carne amarilla, Spring Lady, se espera que estén listos a tiempo para la semana 22.

Lérida y región Huesca
Más información sobre esta región estarán disponibles en la semana 19, pero se espera que la cosecha de nectarines amarillos Early Top y melocotón amarillo Early Rich comience en la semana 23 o 24.

Valencia
Níspero, Abgelino, continúa siendo comercializado y estará disponible hasta la semana 22 a 23. El mercado interno e Italia son los principales destinos.



Perspectivas de cítricos
Para la temporada 2012-2013 se esperan heladas, lo que significa una caída en la producción para determinadas variedades. Por ejemplo, Navelinas de Valencia. Las clementinas no han sido tan dañadas y se espera que esta temporada produzca una cosecha promedio.



Más información sobre los pronósticos para los cítricos estarán disponibles mientras el período de floración progresa.

Navel Lane Late y Navell Powell de Valencia están tanto en el mercado con buena calidad. Valencia Midnight y Delta sin semillas del sur de España están siendo recogidos.

Limón Verna está recogido con buenos volúmenes.

Más información:
Ruben Morte
E-mail: rubenmorte@hotmail.com
Tel: +34638742968 or +34626460796
Fecha de publicación: