¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ventilación lateral para el empaque de frutas y verduras

"Italia: Infia introduce el "Concepto F"

Infia, empresa líder en el empaque de frutas y verduras, diseñó y creó un nuevo concepto de ventilación, llamado "concepto F". Por el momento es la única empresa que utiliza este tipo de perforación.



La buena ventilación de un empaque es la clave para un rápido pre-enfriamiento del producto. Esto evita con mayor eficacia, la maduración de los frutos y la presencias de factores que favorecen la descomposición. Por el momento el "concepto F" está disponible para modelos K36-K37-K62-KIT500 y pronto estará disponible para K28, pero ésto se ampliará en el futuro.




La compañía explica: el mercado reaccionó positivamente a esta innovación, la cual se ha convertido en el empaque estándar para uvas, fresas y arándanos. Supermercados británicos conocidos, como Tesco, Sainsbury's, Asda, Morrisons, Waitrose y Marks & Spencer, son ejemplos de empresas que han apreciado este producto nuevo y, a veces, lo han elegido como estándar de oro.

El Profesor Carlos Crisosto, uno de los expertos más calificados acerca de pos-cosecha en el mundo, junto con un centro de investigación italiano e israelí ha llevado a cabo un estudio académico sobre "concepto F". (Quien esté interesado en este estudio se puede solicitar por E-mail a: alessandro.mariani@infia.it). En pocas palabras las ventajas de 'concepto F' son:

Para los productores y exportadores
  • El Pre-enfriamiento es 25% más rápido y así la empacadora es más productiva.
  • Lo anterior también impide la maduración del fruto, por eso su vida útil es más larga.
  • Se ahorra 25% de energía.

Para los importadores y supermercados
  • 25% menos de CO2 = menos gases de efecto invernadero en la atmósfera.
  • Eliminación de la condensación del vapor de agua a nivel minorista, es decir los productos son más visibles y hay menos moho.
  • En el caso de sellado por calor, sólo tiene una película estándar en lugar de un ser perforada micro o macro, con un ahorro de notificación.
  • Eliminación de etileno para una vida útil más larga.

Más información:
Infia srl
Via Caduti di Via Fani, 85
47032 Bertinoro (FC)
Tel.: (+39) 0543 466511
Fax: (+39) 0543 466519
E-mail: commerciale@infia.it
www.infia.it
Fecha de publicación: