¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El interés de los procesadores de tomate crece junto a la economía en China

China se ha convertido en un objetivo para los procesadores internacionales de tomate, debido a su enorme potencial para el consumo

Jim Beecher, ex presidente del Consejo Mundial de Procesamiento del tomate, dijo que a pesar del exceso de oferta y la disminución de la demanda, se puede ver un gran potencial en el mercado chino, debido al cambio en los hábitos alimenticios de la población china.

El 14 de junio, más de 100 procesadores de todo el mundo se reunieron en Xinjiang Uygur (la región más importante de China en el cultivo y procesamiento de tomate), para visitar las explotaciones de la región.

El aumento del consumo de tomate y derivados empezó a principios de los 90, después de que McDonalds, KFC y otras empresas occidentales empezaran su actividad en el país.

El promedio anual de consumo de salsa de tomate en China es de 0,6 kg per cápita, lejos de los 20 a 30 kg en los países europeos y americanos.

John Nestvoge, de J.G. Boswell Tomato Co en EE.UU, dijo: "Si la población china decide empezar a consumir más tomate, podría ser muy lucrativo para todos"

John predice que la creciente economía de China ayudará al consumo de productos del tomate.

Todavía hay un reto que los procesadores deben superar: el popular consumo de tomates frescos en China.

"Los tomates son muy populares en la gastronomía de Xinjiang. Solemos añadir tomate a nuestras sopas y fideos. Una ensalada con rodajas de tomate y azúcar granulado es un buen plato para el verano." dijo Tao Lian, una ama de casa de Urumqi. "Prefiero los tomates frescos al ketchup. Sólo uso el ketchup en invierno".

En 2011, el valor de las exportaciones de productos derivados del tomate alcanzó los $1.000 millones, representando más del 30% del mercado mundial de exportación.

California es el segundo exportador más importante en EE.UU, el Mediterráneo y Europa.

Fuente: usa.chinadaily.com.cn
Fecha de publicación: