¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La agricultura holandesa se beneficia de la expansión de la U.E.

Desde que se unieron los 10 países de Europa Central y del Este a la Unión Europea en 2004, el comercio de productos agrarios holandeses con estos países se ha cuadruplicado. El valor de exportación a Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Chipre y Malta, aún estaba en torno a 1.000 millones de euros en 2003. En 2011 aumentó hasta los 4.000 millones. Al mismo tiempo, la importación holandesa de estos nuevos miembros creció de los 500 millones a los 2.000 millones de euros. La agricultura y horticultura holandesa se ha beneficiado en gran manera de la extensión de la U.E., dice Siemen van Berkum, de LEI-Wageningen UR. Principalmente, Holanda ha sido capaz de exportar diariamente forraje para el ganado y productos agrícolas, y ha importado ternera, grano y tabaco de estos nuevos países de la U.E.

Van Berkum señala que muchos de estos países europeos son muy agrarios. Principalmente, la ganadería ha sido capaz de beneficiarse de esto. Las empresas holandesas de forraje han importado materias primas, mientras que había más espacio disponible para exportar productos básicos como la carne, lácteos y huevos.

El investigador LEI también señala una serie de efectos negativos a raíz de la unión de los países centroeuropeos y del este. Especialmente, el cultivo de setas holandeses se ha visto afectado por la competencia de Polonia, que tiene bajos costes de mano de obra .Muchos otros sectores se han beneficiado del bajo coste de los trabajadores de Europa del Este. Si no hubiesen tenido acceso a estos trabajadores, habría habido problemas de muchas compañías.

Fuente: Nieuwe Oogst
Fecha de publicación: