¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Nuevo abono orgánico con residuos cerveceros

Reforesta Perú (empresa privada que brinda servicios de reforestación empresarial con responsabilidad social y ambiental), en alianza estratégica con Backus, ha creado una planta de producción de abonos orgánicos en el departamento Ucayali, utilizando como materia prima los residuos de la cervecería San Juan.

El proyecto tiene dos años y tres meses en ejecución, contribuyendo a la producción y utilización de 150 toneladas de abonos orgánicos por mes, procesando más de 2,291 toneladas de subproductos cerveceros (levadura, pulpa de etiqueta y lodos de filtración).

En ese contexto, mediante un diagrama de procesos se busca promover la recuperación del bosque amazónico, la mejora de la calidad ambiental de la zona, el aprovechamiento de los subproductos cerveceros y la generación de empleo local (50 nuevos puestos de trabajo en dos años).

Al tiempo del proyecto, se ha logrado reforestar 128 hectáreas de bosque amazónico, lo que ha significado la instalación de 142,208 árboles por hectárea (Ha), utilizando plantones como bolaína blanca, cedro, caoba y otras especies exóticas. Teniendo como meta -hacia el 2015– sembrar 291 hectáreas y 1,111 árboles por Ha.

Para ello, se ha instalado un vivero forestal en Ucayali, donde se producen 2,000 plantones por día, todos con alto valor forestal y ambiental, habiéndose producido hasta la fecha 167,992 plantones.

Dato

• En el proyecto también se ha contemplado la instalación de un zoocriadero que albergaría especies como: jaguar, sajino, huangana y tapir, como parte de un programa de protección de especies emblemáticas.

Fuente: Agraria.Pe
Fecha de publicación: