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Lidl desafía a los minoristas finlandeses

Lidl inició sus operaciones en Finlandia a una escala muy pequeña (6% en la región de Tampere), pero en los últimos años se ha ampliado a 140 locales en el país, ya que los consumidores se han acostumbrado a las tiendas de descuento.

Esta nueva tendencia ha inspirado a los líderes dominantes en el mercado - Kesko y S-Groups- a intensificar el reto y ofrecer sus propias líneas de productos.

"El fuerte énfasis en el precio por Lidl, ha involucrado a los clientes de una forma completamente nueva", dijo Jukka Tornberg, director del Supermercado Tampere Kesko.

A pesar de la indiscutible posición de Lidl con los precios más bajos del mercado minorista de alimentos, el modelo alemán no siempre ha encajado perfectamente en Finlandia, por tal razón, Lidl ha tenido que alargar sus cajas de pago, introducir carros de compra y aumentar la proporción de productos locales.

Según Virpi Kaikkonen, gerente de área de Lidl, los precios también se alejaron de la norma actual en el centro de Europa, "cada país tiene su propia base de fijación de precios y diferentes tipos de impuestos. Y aquí en el norte, también se tienen sus propios desafíos logísticos", señaló.

Lidl planea concentrarse en la renovación de sus puntos existentes en lugar de ampliar la red.

Basado en información de: yle.fi
Fecha de publicación: