¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Es evidente que más del 10% del PIB agrícola se haya perdido

Los costos por sequía y mal tiempo en la agricultura italiana aumentan hasta 3.000 millones

La tormenta acompañada de lluvias torrenciales y granizo que esporádicamente afectan los cultivos aumenta el costo por daños a la agricultura en casi 3.000 millones de euros, después de un verano, marcado por la peor sequía en casi 10 años. Según una evaluación de Coldiretti, una organización de productores, dice que es evidente que más de 10% del PIB agrícola se haya perdido.

Muchos agricultores han visto desaparecer el trabajo de todo un año después de un período de intenso calor y falta de lluvia, lo que ha reducido drásticamente los rendimientos de maíz, tomate, remolacha y girasol. El granizo causó daños irreversibles a los cultivos especialmente sensibles, tales como el tabaco, las frutas y en especial las uvas.

Las regiones más afectadas fueron Veneto y Emilia-Romaña donde se estima una perdida de mil millones cada uno. También se produjeron daños graves en la Toscana (260 millones), Lombardía (200 millones), Apulia (180 millones), Umbria (70 millones) y Marche (60 millones), pero en general todas las regiones han sufrido en cierto grado.

Este verano se ha arruinado hasta el 50% de los tomates en Puglia, 30% de la cosecha nacional de maíz y hasta el 40% de soja. Además, se pronostican reducciones significativas para la remolacha y el girasol (-20%) y, sin mencionar una caída del 10% en la producción de leche debido al estrés de las vacas por el calor.
Fecha de publicación: