¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BASF:

EE.UU.: Avance para fabricar envases de aperitivos más sostenibles

BASF ha hecho un gran avance que cambia el rol del envasado hacia una merienda sostenible que puede ayudar a las empresas y comunidades de todo el mundo a alcanzar la meta de "cero desechos".

BASF se asocia con uno de los equipos más ecológicos de la Major League Baseball, los Seattle Mariners, escogiendo los cacahuetes para el debut del envase desarrollado con tecnología avanzada de biopolímero. Los primeros 10.000 aficionados que lleguen al Safeco Field para ver a los Seattle Mariners recibirán una bolsa gratis de cacahuetes 100% compostable.

"El envase flexible con tecnología BASF es un gran paso adelante para la industria de comida rápida", dijo Kimberley Schiltz, gerente de desarrollo de Consumer Packaging, BASF. "Esto significa que los populares bocadillos pueden llevarse al mercado en envases compostables a un precio competitivo, con una solución más sostenible que con los materiales de envasado convencionales."

De esta manera, el estadio Safeco Field se convierte en el escenario para que BASF introduzca este nuevo envase de aperitivos sostenible al público estadounidense. Esta temporada, el equipo está camino de desviar el 85% de sus residuos a los vertederos, frente a sólo el 12% en 2006.



Al igual que todos los avances en materia de sostenibilidad, los avances más importantes deben equilibrar los intereses económicos y ambientales.

Las personas que siguen la industria pueden recordar intentos previos de introducir envases de aperitivos totalmente compostables que no alcanzaron las expectativas de los consumidores. La tecnología de biopolímeros de BASF puede cumplir con esas expectativas y ofrecer una solución viable para la industria del envasado de aperitivos.

"El envase compostable de aperitivos elaborado con la tecnología avanzada de BASF puede acercarnos más rápido a un mundo sin residuos," dijo Stephan Banchero, gerente general de Cedar Grove Composting.

"Damos la bienvenida a avances tecnológicos como éste, que inspira a toda nuestra sociedad para avanzar hacia la sostenibilidad y ayudar a ciudades como la de Seattle a desviar más residuos de los vertederos.", Dijo Brett Stav, especialista en desarrollo.


Para más información, visite: www.basf.us/sustainablepackaging
Fecha de publicación: