¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Puede el sector de setas holandesas competir con Polonia?

Dentro de la UE, Holanda (con una producción estimada de 304 millones de kilos en 2011) es el productor número 1 de setas. Pero, ¿Puede el sector holandés mantener su competencia con futuros gigantes como Polonia?

La industria de las setas ha sido testigo de algunos cambios en los últimos años. En 1990, Holanda podía jactarse de 852 fincas de hongos. Ahora, ese número se ha reducido en alrededor de 200. En Polonia, por otra parte, la producción se ha más que duplicado, y los agricultores polacos han suplantado la exportación holandesa a Alemania.


Hay varias opiniones. El productor holandés Paul Verhoeckx no está tan preocupado. "Operando en Noruega hace tres años, experimenté mucha más competencia polaca de la que tengo ahora." Aparte de Polonia, la competencia europea es escasa, dice, lo que implica que hay más que suficiente espacio para que compitan los dos países.

Tonny Hooijmans, de Oké Trading, no ve una gran expansión de Polonia en los próximos años.

"No están haciendo mucho en este momento", dice. Eso no significa, sin embargo, que no se espere rivalidad. "En los países de nuestro entorno existe la creciente demanda de productos locales. Esto pone presión sobre países como Francia, Alemania y el Reino Unido."

El productor Arno van den Oord, de Champoord, suministra junto con los productores polacos, pero esta colaboración se está atenuando: "La competencia de Polonia está aumentando pero están lejos de suplantar a la exportación holandesa."


Fecha de publicación: