¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
México, Chile, Colombia y Bolivia los países ganadores

Latinoamérica gana convocatoria del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo General de Cooperación de España anunciaron que las instituciones de Chile, México, Colombia y Bolivia resultaron ganadoras de la tercera convocatoria de Mejora del Ambiente Productivo (MAP) cuyo tópico central fueron los nuevos instrumentos financieros para el sector agrícola en América Latina y el Caribe.

Los cuatro proyectos ganadores buscan mejorar la gestión de riesgos en el sector agrícola y desarrollar nuevos instrumentos para mitigar los riesgos de seguridad alimentaria y promover la inversión productiva.

Esta iniciativa MAP está destinada a financiar actividades y proyectos de investigación para mejorar el desarrollo del sector privado y financiero en la región.

Los ganadores se presentarán formalmente el lunes 24 de septiembre durante una conferencia de “Gestión del Riesgo en las Finanzas Agrícolas: Construyendo mercados más abiertos y seguros ” que el BID organiza para analizar las últimas novedades en gestión de riesgos en el sector. Los ganadores recibirán premios que van desde 20.000 hasta 100.000 euros.

Actividades Ganadoras

Diseño de un Seguro Indexado de sequía para pastos en Chile - La institución Española Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENASA), en colaboración con el Comité del Seguro Agrícola de Chile (COMSA), la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras S.A. (AGROSEGURO) y el Laboratorio de teledetección de la Universidad de Valladolid, realizarán un proyecto para desarrollar un sistema de protección frente a la sequía en pastos en dos regiones de Chile, siendo una experiencia pionera de gran relevancia también para el conjunto de la región.

Programa de Garantías Tecnológicas para mejorar la productividad del maíz en México - La institución Mexicana FIRA (Fidecomisos Instituidos en Relación a la Agricultura), en colaboración con el MIT Poverty Action LAB, realizarán y evaluarán el impacto de un innovador programa que combinará el financiamiento de la inversión, la asistencia para el cambio tecnológico y una garantía de rendimiento para mejorar la productividad de los pequeños agricultores de maíz.

Investigaciones Ganadoras

Efecto de la Volatilidad de Precios y el Clima en la Cartera de Banco Rural en Colombia - La Facultad de Economía (Universidad del Rosario), en colaboración con el Banco Agrario, desarrollarán un proyecto de investigación para mejorar las técnicas de análisis de portafolios agrarios y contribuir al desarrollo de instrumentos que mejoren las coberturas y mitiguen el impacto de la volatilidad de precios y los cambios de clima sobre las necesidades de recapitalización de los bancos.

Diseñar un seguro agrícola basado en Índices Climáticos en Bolivia - El Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CIEE) realizará una investigación aplicada, en coordinación con el Instituto Nacional del Seguro Agrícola, para implementar el Seguro Agrícola Universal en base a un seguro construido a través de índices paramétricos de rendimiento que cubra los setenta municipios más pobres del país.


Fuente: Factor C
Fecha de publicación: