Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Egipto: Un proyectod e Naciones Unidas espera aumentar la exportación de granada

Los agricultores egipcios miembros de la Asociación de Assiut-gobernación, con sede en Al Badary, tienen ahora grandes esperanzas en las granadas para la exportación a los mercados internacionales.

Las pruebas llevadas a cabo recientemente han demostrado que el 85% de la fruta cultivada cumple con la normativa europea.

Los agricultores recibieron apoyo técnico del programa "Pro-Poor Horticulture Value Chains in Upper Egypt" (Cadena de Valor de la Horticultura Pobre en el Alto Egipto). El programa, conocido como SALASEL es un importante esfuerzo de las Naciones Unidas de apoyado y cofinanciado por el Fondo Español para el Lograr el Desarrollo del Milenio.

Cuatro organismos de la ONU están involucrados en el programa conjunto SALASEL: el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Naciones Unidas de las Mujeres. Las agencias de Naciones Unidas están colaborando con el Ministerio de Comercio Exterior e Industria, así como la Dirección General de Inversiones (GAFI), con el objetivo de impulsar las exportaciones egipcias e introducir nuevas industrias en la región.

El alto nivel de producción en toda la región hace que las granadas sean un cultivo estratégico importante para Egipto con un alto potencial de exportación. Sin embargo, el uso intensivo de plaguicidas y técnicas de poda obsoletos, hasta ahora, han restringido las ventas internacionales.

Fuente: bikyamasr.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor