¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Portugal: Huelga en los puertos marítimos paraliza las exportaciones de frutas

Las sucesivas huelgas en los puertos marítimos portugueses están paralizando la exportación de fruta nacional, causando grandes pérdidas. Solo en pera rocha, según estimaciones de Portugal Fresh - Asociación para la Promoción de Frutas, Hortalizas y Flores de Portugal- estas dos semanas se perdió un volumen de ventas de dos millones de euros.

La paralización alcanza los puertos de Lisboa, en Portugal, Viana do Castelo, Aveiro, Figueira da Foz, Setúbal y Sines, donde no hay cargas o descargas de los barcos desde hace casi dos semanas. La huelga continuará durante cinco semanas, con fechas diferentes por el sindicato, implicando a pilotos, puertos, estibadores y autoridades portuarias, ya que las alteraciones de las leyes laborales del sector dicen poner en peligro la calidad del trabajo.

Son las empresas con capacidad exportadora las más perjudicadas con la paralización, como es el caso del sector frutícola, afirma una fuente local.

De acuerdo con el presidente de Portugal Fresh, Manuel Evora, la exportación de la pera rocha, estaba con una dinámica de “mil toneladas por semana a Brasil hasta la semana anterior a la huelga, la cual redujo su capacidad a 150 toneladas, es decir, sólo el 15% de la capacidad exportadora, agregando que las estaciones de frutas paralizaron el trabajo”.

El presidente de Portugal Fresh, comenta: “Estimamos que estas dos semanas se perdió, sólo en pera rocha, un volumen de ventas superior a los dos millones de euros”.

Fecha de publicación: