¿Hay futuro para los exportadores en el mercado al por mayor?
En vez de ramificarse, Aart Hak cree que el secreto está en la naturaleza del producto: "Queremos vender cosas que nadie más puede ofrecer al por mayor. Creemos que de esta forma, nuestra compañía mantendrá su hueco en el mercado. "Hak sigue orientada en Alemania, manteniendo un ojo abierto a otros mercados y añade: "Hay que tener en cuenta que los alemanes son cada vez más autosuficientes. Debemos mantener el seguimiento del mercado, y adaptar nuestra estrategia a éste."
Otro exportador, Piet Solleveld de Maasdijk, también está convencido de que existe un futuro. "Pero hay que mantener un ojo abierto siempre. Nos aventuramos en el mercado ruso, hizo un montón de dinero allí, pero se retiró cuando era el momento adecuado. "La compañía fundada por su padre, P. Solleveld Export BV, mediante productos frescos, a encontrado su mercado en Alemania (85%), Dinamarca (10%) y el Báltico (5%).
"Nosotros, sin embargo, nos acomodamos en un segmento del mercado distinto al de los mayoristas. Hay muchos clientes además de los grandes minoristas como Aldi y Lidl, que tendrán nuestro producto. Solo hay que buscarlos ".
Para más información:
[email protected]
[email protected]