Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Exportó 105 mil toneladas de frutas en el primer semestre

Brasil: Ceará con potencia frutícola hacia el exterior

Uno de los grandes exportadores de frutas de Brasil es Ceará, que ya comercializó a otros países del mundo más de 105 mil toneladas de frutas, entre enero y agosto de este año. El volumen podría ser mayor, pero el Puerto de Pecém - responsable de más del 70% de esa cantidad - sufrió con la crisis europea y registró una caída de 27% en las exportaciones durante el período, exactamente lo contrario de lo que ocurrió con el Puerto de Mucuripe, que creció un 28%, pero sigue comercializando la mitad del puerto de Pecém.

En total, el Puerto de Mucuripe exportó 35.900 toneladas de fruta entre enero y agosto, frente a las 28.100 toneladas registradas en el mismo periodo del año pasado.

El director de gestión portuaria Mário Jorge, cuenta que "este año cerrará con buenos resultados, con cifras superiores a las registradas el año pasado".

De acuerdo con el presidente de la compañía Docas do Ceará (CDC)´empresa administradora del puerto de Mucuripe´, Paulo André Holanda, las principales frutas exportadas son: banana, mango, papaya, sandia y melón, las cuales tienen como destino a España, Holanda, Francia e Inglaterra.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor