¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exportó 105 mil toneladas de frutas en el primer semestre

Brasil: Ceará con potencia frutícola hacia el exterior

Uno de los grandes exportadores de frutas de Brasil es Ceará, que ya comercializó a otros países del mundo más de 105 mil toneladas de frutas, entre enero y agosto de este año. El volumen podría ser mayor, pero el Puerto de Pecém - responsable de más del 70% de esa cantidad - sufrió con la crisis europea y registró una caída de 27% en las exportaciones durante el período, exactamente lo contrario de lo que ocurrió con el Puerto de Mucuripe, que creció un 28%, pero sigue comercializando la mitad del puerto de Pecém.

En total, el Puerto de Mucuripe exportó 35.900 toneladas de fruta entre enero y agosto, frente a las 28.100 toneladas registradas en el mismo periodo del año pasado.

El director de gestión portuaria Mário Jorge, cuenta que "este año cerrará con buenos resultados, con cifras superiores a las registradas el año pasado".

De acuerdo con el presidente de la compañía Docas do Ceará (CDC)´empresa administradora del puerto de Mucuripe´, Paulo André Holanda, las principales frutas exportadas son: banana, mango, papaya, sandia y melón, las cuales tienen como destino a España, Holanda, Francia e Inglaterra.
Fecha de publicación: