¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El sector del manipulado protagoniza el primero de sus actos de protesta

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Almería, y la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Almería, se concentraron ayer, junto a cientos de trabajadores y trabajadoras del sector del manipulado, para denunciar la situación de bloqueo en la que se encuentra actualmente el Convenio Colectivo. Concretamente, se realizó una primera concentración ante las puertas de COEXPHAL, y posteriormente los asistentes se desplazaron hasta la sede de ASEMPAL donde también se concentraron para exigir “un convenio digno”.

“La patronal ha presentando una propuesta con la que pretenden acabar con lo que hemos conseguido en los últimos veinte años. Quieren acabar con las horas extraordinarias, con el premio a la constancia, pretenden que se trabajen los días festivos, quieren eliminar la antigüedad en el sector, quieren bajar los precios…En definitiva, quieren que el trabajador vuelva a estar a plena disposición del empresario” criticó el secretario general de FITAG UGT Almería, Juan Sola Martínez.

Como explicó Juan Sola, “en el mes de noviembre cerramos un acuerdo que debía haberse firmado el pasado mes diciembre, y ahora la patronal se echa atrás. Se trata de un acuerdo propuesto por ellos mismos y nosotros vamos a defender hasta el final que ese sea el texto que finalmente se rubrique”, apuntando que “está claro que han aplazado la firma esperando al mes de febrero, porque la patronal ya sabía que se iba a aprobar una reforma laboral muy ventajosa para ellos y querían utilizarla para desregular totalmente el sector del manipulado”.

En la misma línea, la secretaria general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Almería, Pilar Martín, explicó que “llevamos dos años negociando el Convenio del Sector del Manipulado y prácticamente no hemos avanzado nada, todo lo contrario, se ha retrocedido con las últimas propuestas de la parte empresarial”.

“Es un retroceso total y absoluto en los derechos de los trabajadores del sector del manipulado, por eso hemos comenzado este calendario de movilizaciones, porque tenemos que luchar en defensa de un sector tan importante para nuestra economía y que emplea a unos 30.000 trabajadores y trabajadoras en temporada alta” aseguró Pilar Martín.


Fuente: Almeria360.com
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más