¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hollandplant

Países Bajos: Desde la semilla hasta la planta injertada

Hollandplant es uno de los viveros que trabaja con subphylum de De Ruiter. Con un equipo de 75 personas, y hasta 400 en épocas de alta actividad, Hollandplant produce gran variedad de tomates y berenjenas injertadas. LivingNieuws discutió sobre los injertos y las necesidades de los clientes con Abdul el Ousrouti, responsable de los pedidos en el departamento de ventas.

"Tan pronto como llega un pedido, me aseguro de que las semillas y otros materiales están ordenados y planeo el espacio en el invernadero. Los productores piden nuestras plantas, especificadas por variedad, fecha y otros requisitos."


Abdul el Ousrouti

Injerto exacto
Para las plantas injertadas hay un ajuste exacto del subphylum al vástago. A partir de ensayos germinales y experiencias, sabemos exactamente cuando podar el injerto. En Hollandplant, el injerto no se hace con máquinas, pero la clasificación sí".

Una planta injertada pasa por varias etapas. Primero se plantan las semillas del subphylum y el tallo. Tan pronto como han crecido lo suficientemente y son del mismo tamaño, ambos se cortan oblicuamente y se mantienen juntos con un clip. Después, la planta injertada se coloca en un túnel de injerto por un tiempo, donde la humedad, el calor y la luz son factores importantes,´así crece una planta, donde se combinan las mejores propiedades de ambas partes. Cuando la planta es aún pequeña y delicada se pone en una maceta y durante la última fase la planta se traslada al suelo y tiene tiempo para crecer hasta tener el tamaño adecuado para la transferencia al productor.



Higiene
La Higiene es importante para nuestra empresa. Somos muy estrictos con las medidas adoptadas, protectores de goma, desinfección, ropas protectoras. No hay excepciones para nadie. Los requisitos son aún más estrictos para el departamento donde se lleva a cabo la manipulación.

Creciendo fuerte
"La elección del subphylum también se decide por el cliente. Maxifort es para nosotros el subphylum más importante, con él se realizan muchos injertos. Sin embargo, algunos productores de berenjena optan por un cultivo poco más generativo y piden Beaufort. En realidad, las plantas de berenjena son un segmento creciente. Creo que el 95% de todos los tomates se cultivan en un subphylum.”

Basado en información de: LivingNews, Monsanto
Fecha de publicación: