¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU: Sinclair desarrolla etiquetas compostables para la fruta

De nuevo en primicia para la industria de la alimentación, Sinclair Systems ha comercializado la primera y única etiqueta de fruta compostable. Las etiquetas, tras rigurosas pruebas y desarrollos, está hecha de poliácido láctico (PLA), que es un material poliéster termoplástico derivado de fuentes renovables. Tras haber sido validado a través de varias pruebas y desarrollos, la etiqueta compostable de Sinclair puede someterse al compostaje industrial y desaparece sin causar ningún impacto dañino. La etiqueta compostable de Sinclair se desintegra en 22 semanas, según indican los métodos de ensayo ASTM D5338 modificado y ISO 16929 modificado. 

El presidente y director ejecutivo Bill Hallier explica: “Para nuestra organización es importante ser capaces de introducir una alternativa sostenible que no perjudica al medio ambiente y es ecológica. Hace unos dos años, Zespri se puso en contacto con nosotros y, tras un trabajo conjunto en análisis y criterios, ahora podemos presentar esta innovación en el sector. La etiqueta está diseñada para resistir las rigurosas fases de la cadena de distribución, pero se degrada en el momento apropiado. No podríamos estar más satisfechos con los resultados". 

La nueva etiqueta es compatible con toda la maquinaria de alta velocidad de etiquetado en bandeja y etiquetado manual de Sinclair. Además, es adecuada para su uso en cualquier tipo de productos de venta a granel y es el complemento perfecto para la fruta con piel no comestible como los aguacates, los kiwis y los cítricos.

Para más información:
Kelly Kirschner
Sinclair Systems International, LLC
Tel.: +1 (559) 445-2889
Fax: +1 (559) 233-4501
Fecha de publicación: