Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Los gránulos DISPER empezarán 2013 con una nueva gama de correctores

Gracias a su novedosa tecnología de fabricación que garantiza al 100% su solubilidad, los gránulos de la marca DISPER han logrado posicionarse en más de una veintena de mercados. Sólo en 2012 consiguieron abrirse paso en Túnez, Siria, Sudán y Yemen. Todo un reto teniendo en cuenta las alteraciones de orden público que enfrentan estos países.

El equipo técnico y comercial de la gama DISPER confirmó durante la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que empezará 2013 lanzando comercialmente su nueva línea de correctores. Un conjunto de cuatro productos que suministran a la planta individualmente Zinc, Manganeso, Calcio y Magnesio.



El departamento I+D+I de la gama DISPER investigó cuáles eran las propiedades de los distintos agentes quelantes y complejantes para cada uno de los elementos nutritivos que necesitaba el cultivo.

De tal manera que diseñaron fórmulas específicas para cada uno de los elementos nutritivos, en las que se mezclaban agentes quelantes y complejantes, de lo cual no existían referencias en el mercado ni en publicaciones científicas. Esta apuesta por nuevas fórmulas que aportaran mejoras con respecto a los productos convencionales, se logró gracias a acuerdos de colaboración con distintas entidades científicas y académicas, las cuales han intervenido directamente en el desarrollo de los estudios experimentales llevados a cabo.

Los resultados de los ensayos realizados han mostrado que el tratamiento con estas nuevas fórmulas incrementa de manera significativa los diferentes parámetros agronómicos estudiados: contenido del elemento en el interior de la planta, crecimiento radicular o vegetativo, rendimiento, y calidad de la cosecha. Por tanto podría decirse que esta nueva gama que también ha conseguido mayor concentración y disolución, se caracteriza por su efecto sinérgico tanto en aplicación radicular como en aplicación foliar.
 

Contacto:
Beatriz Eugenia Lenis
beatriz.lenis@disper.info
Avda. Óscar Esplá nº 25 - 2º A • C.P.: 03007
Alicante (España)
Tel.: (+34) 965984045
Fax: (+34) 965227739
info@disper.info
www.disper.info

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor