¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ingivision, un sistema electrónico 'lowcost' para clasificar la fruta

Ingivision S.L.L., una empresa de electrónica para el clasificado de la fruta fundada este mismo año, tuvo su presencia en la reciente feria Fruit Attraction 2012 acontecida en Madrid, promocionando un nuevo sistema electrónico modular, adaptable a cualquier máquina de clasificación de frutas y verduras ya existente que tenga la electrónica obsoleta.

"Aunque Ingivision se ha fundado este año, contamos con 20 años de experiencia en este tipo de electrónica," explica Vicente Ribera Mascarós, de Ingivision.

Ingivision produce electrónica para medir el diámetro, el color y el peso de diversas variedades de fruta como naranjas, clementinas, kiwis, albaricoques etc. y variedades de verdura como pimientos, tomates o cebollas. "Se trata de un sistema modular que puede adaptarse a cualquier producto.”


Vicente Ribera Mascarós, en el stand de Ingivisión en Fruit Attraction.

"Tenemos una cámara para cada línea y un sistema de control del peso, pero no trabajamos en la calidad interna de la fruta", explica Vicente. "Estuvimos trabajando en la calidad durante 3 años, aunque creemos que la cantidad de parámetros necesarios para el control dificultan en la actualidad su aplicación. En cuanto al análisis del diámetro, color y peso, cabe decir que es un sistema lowcost para mercados como España, Italia, Portugal, Marruecos, Argelia y en general Sudamérica, etc. en el que se busca funcionalidad y alta producción con facilidad de uso.

Sin embargo, posee un sistema muy desarrollado para medir el color de la fruta. "La máquina emplea un sistema matemático que convierte la superficie de color en una línea para poder clasificar fácilmente" explica Vicente.

Además, puede medir: diámetro máximo y mínimo y superficie. "Puede medir la superficie de la fruta para facilitar su envasado en cajas. Podemos trabajar hasta 20 frutos por segundo en modo óptico, y hasta 14 frutos por segundo en modo peso," afirma Vicente.

Los principales mercados objetivo de Ingivision son Sudamérica y Sur de Europa.

Para más información:
Vicente Ribera
Ingivision S.L.L.
Cl Santa Ana 19. 12520 Nules, Castellón, Spain.
Tf: +34 964 86 16 55.
ingivision@ingivision.com
www.ingivision.com