¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El país insular abre el primer huerto vertical comercial del mundo

El único camino para la producción de Singapur es crecer hacia arriba

En Singapur, un país con una gran densidad de población, no queda mucho espacio para el cultivo de alimentos frescos. A no ser, claro está, que se aleje la agricultura de sus prácticas tradicionales.

En cuanto a lo que a la producción se refiere, Singapur mira hacia arriba y acaba de abrir el primer huerto vertical comercial del mundo. El funcionamiento corre a cargo de Sky Greens. El huerto, de poco más de una hectárea, produce tres tipos diferentes de verdura para venta nacional a través de minoristas. 

Solo el 7% de los alimentos de Singapur son de producción nacional, pero la esperanza es aumentar el porcentaje, mediante huertos verticales, a un 10%. Los habitantes del país están dispuestos a pagar precios más altos por los productos locales.

La señora Ivy Lim, una clienta, ha dicho:"El precio no es una diferencia muy grande, es mínima. Creo que, en comparación con los productos orgánicos, el precio resulta muy atractivo".

"La respuesta ha sido muy buena. Incluso antes de la presentación oficial, las verduras ya se habían vendido todas en los últimos días", ha dicho el señor Tng Ah Yiam, director ejecutivo del grupo de compra, promoción y comercio internacional FairPrice.

La empresa busca atraer a más inversores para incrementar la producción vertical de alimentos de 120 a 300, lo que aumentaría el suministro diario de verduras de 0,5 toneladas a 2 toneladas para el próximo año.

Fuente: Wired UK (en inglés)

Fecha de publicación: