La línea de equipamiento Bio Turbo está diseñada para facilitar ciencia más asequible para eliminar el etileno y los patógenos presentes en el aire de las cámaras de frío. Los testimonios de los clientes describen la Bio Turbo como una tecnología altamente eficaz para evitar la maduración prematura, prolongar la vida de almacenamiento de frutas y verduras, conservar la calidad poscosecha y evitar los daños causados por bacterias y la aparición de moho.
Bio Turbo usa cuatro procesos de purificación del aire que eliminan eficazmente el etileno y un 99,5% de las bacterias presentes en el aire. Aunque la tecnología Bio Turbo usa ozono en uno de sus cuatro procesos para destruir el etileno y los patógenos presentes en el aire, el ozono jamás se deja pasar a la cámara de frío, lo que hace que esta tecnología sea totalmente segura para los humanos.
Costas Iconomou, director ejecutivo de Miatech, ha explicado: "La nueva patente que se nos ha concedido atestigua el diseño único de Bio Turbo. Ahora tenemos el producto más efectivo y eficiente de su clase del mercado de hoy en día".