Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Universidad de Wageningen:

Países Bajos: HortiMaX participa en pruebas de métodos de purificación de agua

El instituto Greenhouse Horticulture (Horticultura de Invernadero) de la Universidad de Wageningen (WUR), un instituto líder de investigación de los Países Bajos, anunció en agosto que llevaría a cabo un estudio comparativo de cuatro métodos de purificación de agua para su uso en la horticultura de invernadero. El proyecto de investigación para la eliminación de pesticidas de las aguas residuales ya está muy avanzado. HortiMaX, un proveedor mundial de tecnología hortícola y de purificación hídrica con sede en los Países Bajos, ha desempeñado un papel clave en el proyecto desde septiembre.

Nuevos objetivos medioambientales
El gobierno neerlandés y la industria hortícola han fijado unos objetivos para reducir los niveles de nitrógeno y fosfato de las aguas residuales en una reunión de la Platform Duurzame Glastuinbouw, plataforma para una horticultura de invernadero sostenible. La concentración de pesticidas encontrados en el agua superficial también sigue siendo demasiado elevada. El sector hortícola se enfrenta a un enorme reto si se propone cumplir los objetivos establecidos.



Métodos de purificación hídrica
El instituto está probando varios métodos de purificación de agua para dar con nuevas formas de reducir el vertido de pesticidas. De los treinta métodos de purificación estudiados, se han seleccionado cuatro tecnologías que podrían usarse en viveros a corto plazo. Una vez se hayan completado las pruebas, el objetivo es seleccionar una o más de estas tecnologías para su implementación en el sector el próximo año.

Las pruebas de purificación de agua con la HortiMaX Vitalite H2O2

Las soluciones que actúan al final de la cañería son las que tienen más posibilidades de ser seleccionadas para su uso a corto plazo. Estas soluciones actúan descomponiendo o eliminando las sustancias indeseadas en el agua residual. HortiMaX ha desarrollado la HortiMaX Vitalite H2O2 para este método de purificación de agua. Este sistema utiliza radiación UV de baja presión para activar el peróxido de hidrógeno, lo que descompone los pesticidas del agua. El instituto de investigación se encuentra en estos momentos comprobando la efectividad de esta tecnología. La dirección del proyecto ha optado por HortiMaX debido a su extensa experiencia en la desinfección mediante radiación UV y su pericia general en el tratamiento de aguas.



Resultados
Los resultados del proyecto de investigación se anunciarán a finales de 2012. La evaluación tendrá en consideración el precio de coste de la tecnología y la capacidad y fiabilidad del sistema de purificación.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor