Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Caligari & Babbi: Rendimiento comercial del hinojo entre la sobreproducción y la caída de la demanda

La empresa italiana Caligari & Babbi de Savignano sul Rubicone, en la provincia de Forlì-Cesena (región de la Emilia-Romaña), procesa y vende el hinojo de las fincas agrícolas situadas en toda Italia durante doce meses al año con las que acuerda una programación precisa de la producción.



Marco Babbi (abajo en la foto), representante de ventas y copropietario con Vittorio Caligari, gerente técnico, habla sobre la temporada del hinojo.


Marco Babbi, izquierda, con su socio Vittorio Caligari.

"Desafortunadamente, este otoño particularmente cálido con un tiempo favorable, ha influido en la producción del sur de Italia (como Foggia y Metaponto) y ha dado lugar a una cosecha mayor en los cultivos del centro-norte (los Abruzos, Emilia-Romaña y Véneto) con el consecuente solapamiento de volúmenes que el mercado no es capaz de absorber", explica Marco.


Caja Ifco destinada al extranjero (18-20 piezas, cerca de 6 kg).

"Además de eso -continúa Marco- , la disminución de la demanda, que en nuestro caso es obvia y cuantificable, también se ha visto afectada por la difusión de la tendencia en los huertos particulares".

Los principales clientes de Caligari & Babbi son mayoristas y mercados nacionales, pero el 30 % se exporta a Suiza, Francia y los Países Bajos.

"Durante esta primera semana de diciembre, parece que el mercado exterior mejorará, pero solo con el producto de máxima calidad que, al final, siempre es el que deja mejores márgenes".


Caja de madera para mercados exteriores (12-14 piezas, cerca de 5 kg).

En cuanto a los precios, Marco dice que "están en los mismos niveles que el año anterior, mientras que los precios de logística se han incrementado en un 10 %, los de envasado en un 5 % y los de mano de obra en un 3%. Obviamente, esto se traduce en un margen reducido. Esperemos que las temperaturas frías que se están extendiendo por el país nos ayuden un poco con el consumo".


Cajas negras de 8 y 10 piezas para el mercado italiano.

"En definitiva, respecto a 2011, hemos dado salida a la misma cantidad de hinojo, pero la facturación ha disminuido y ha vuelto a los niveles de 2010", concluye Marco con cierta preocupación.

Contactos:
Caligari & Babbi srl
Via E. Bevilacqua 17
Savignano sul Rubicone (FC)
Teléfono: (+39) 0541 942599
Fax: (+39) 0541 201919
Correo electrónico: info@ortofruttacaligari.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor