Las Compotas Naturales Charles & Alice son una nueva manera sana y fácil de comer fruta a cualquier hora, hechas con el 100% de fruta y sin azúcar añadido. Stadium Innovation, distribuidor de Charles Faraud y Charles&Alice, fue la primera empresa en introducir en el mercado las compotas de frutas, en el año 2007. “Entonces nadie producía compotas de fruta en España, y aunque ahora están apareciendo multitud de nuevas marcas, todavía es un mercado por explotar. Durante 6 años hemos experimentado un crecimiento anual superior al 10%, pero este año creemos que duplicaremos las ventas,” comenta Isabel Molano, de Stadium Innovation.
Una tarrina de Compota Charles & Alice equivale a una ración de fruta, de las 5 piezas diarias mínimas recomendadas por los expertos en nutrición. Son ricas en fibra, favorecen el tránsito intestinal, aportan energía y refuerzan los huesos. Además de ser una gran fuente de minerales, contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento y las enfermedades cardiacas

Compotas sabor Manzana- Higo y Manzana-pera
Pese a ser un producto con años en el mercado, la compota no siempre ha sido una de las elecciones a la hora del postre. “España no es un país con tradición en este tipo de postres, ya que sólo se relaciona con comida para bebés. En el resto de Europa, como Francia, por ejemplo, el consumo de estos productos es unas 20 veces mayor. Ahora es un producto que está empezando a crecer y esperamos que llegue a igualarse el consumo con Francia.” afirma Isabel.
Una de las claves del aumento en la demanda de compotas, de acuerdo con Isabel, es la comodidad y el querer llevar una dieta sana. “Hoy en día la gente tiene menos tiempo para lavar, pelar o cortar la fruta. Estas compotas son muy fáciles de consumir, sólo se necesita una cucharita, no necesita conservarse en frío, puede tomarse a cualquier hora y en cualquier lugar. Y se trata de un producto sano.”Gracias a su envase, las compotas tienen una durabilidad de 9 meses sin la necesidad de estar refrigeradas, sin grasas, sin azúcar añadido, sin gluten, sin lactosa, sólo fruta. “Es como una compota preparada en casa.”

Compotas sabor Manzana-Mango y Manzana-Piña
Ahora Stadium Innovation lanza nuevos diseños en tarrinas transparentes para que se pueda ver el producto en sus 6 sabores: Manzana, manzana-ciruela, manzana-higo, manzana-pera, y dos nuevos manzana-mango y manzana-piña. “Los dos nuevos sabores que incluye piña y mango están siendo un éxito comercial y se han convertido en los más demandados con diferencia,” añade Isabel Molano.
Este producto puede encontrarse en los principales supermercados, en la sección de frutería, como Alcampo, Bonpreu, Caprabo, El Corte Inglés, Eroski, Guzmán Gastronomía, Lukas Benta-Berri, Solves, Spermercats Montserrat y Unide. Condis ha sido la última cadena en incorporar este producto en 170 tiendas, y esperamos su incorporación en breve en nuevos clientes” concluye.
Para más información:
Isabel Molano
Stadium Innovation
T: +34 936 455 317
[email protected]
www.stadium-group.com
www.charlesetalice.com