Los hermanos alemanes Albrecht hicieron historia económica con Aldi, estando en el centro del concepto de descuento. Ahora hay un cambio de estrategia para Aldi en el mercado alemán, ya que la tienda de descuento también suministra artículos de marca.
Cien años atrás, la familia Albrecht sentó las bases del gran comercio actual de Aldi. El panadero Karl Albrecht (1886 - 1943) comenzó el comercio de productos de panadería, el 10 de abril de 1913. Generaciones después, las filiales independientes Aldi Nord y Aldi Süd están activas en 17 países de Europa, Norteamérica y Australia. En el mercado local alemán, los precios de Aldi son una guía para los competidores.
Los hombres detrás del éxito de Aldi son los hijos del fundador de la empresa, Karl Junior (nacido en 1920) y Theo Albrecht (1922 - 2010). Después de la muerte de su padre se hicieron cargo del negocio y desarrollaron el concepto de descuento. "En un momento en el que mercancías pre-envasadas y el autoservicio estaban entrando en el comercio de los alimentos, la familia Albrechts tuvo la idea de concentrarse en las cosas que la gente necesita todos los días, sin ofrecer una gran variedad", dice Michael Gerling, Director del Instituto de Comercio de Colonia EHI.
En parte, debido a la limitada variedad, Aldi fue capaz de mantener los costos bajos más que otras compañías y vendió sus productos en cajas desde el principio, por lo tanto sus estantes estaban llenos de cajas, que también mantenían los precios bajos. Desde hace pocos años, Aldi ha vuelto a sus raíces con una mayor oferta de productos de panadería. Aldi Süd inició la construcción de departamentos para hornear en sus tiendas en el 2009. Aldi Nord también comenzó la modernización de las tiendas en Europa en el 2011. Las tiendas nuevas tendrán pasillos más anchos y una mejor iluminación, y también tendrá un departamento de panadería.