Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Países Bajos: GEA SmartPacker anuncia un gran avance en sellado ultrasónico
Con la instalación de maquinas envasadoras verticales, GEASmartPacker ha sellado por ultrasonido más de 100 millones de sacos en todo el mundo. GEA Food Solutions dice que ha demostrado que esta tecnología es fiable a escala industrial. La diferencia de esta maquina con otras que realizan la misma función es la tecnología única (patente en trámite) que mantiene las mordazas de sellado, independientes de la salida de la máquina, paralelamente a tolerancias muy estrechas al cerrar el material.
Aunque el sellado ultrasónico de bolsas en máquinas de envasado vertical existe desde hace varios años, hasta hace poco la técnica no podía ser utilizada para materiales delegados de 30 micras, los cuales están en demanda porque no sólo cuestan menos que los calibres más gruesos, sino que también reducen la cantidad de desechos después de que el contenido haya sido consumido. Además hay fuerte presión por parte de los gobiernos, supermercados y consumidores para reducir el impacto ambiental de los materiales de envasado.
La innovación de GEA es una técnica que mantiene el material (que forma junto con el sonotrodo las mordazas para crear un sellado ultrasónico) extremadamente paralelo, para así eliminar el efecto de exigencias extremas en las tolerancias, así como en los componentes que controlan el movimiento y la alineación, provocadas por la brecha de sólo 60 micras entre las mordazas cerradas al sellar el material de 30 micras. Además esta tecnología se incorpora en las versiones de funcionamiento intermitente y continuo de todas las máquinas de envasado vertical de GEA SmartPacker que se especifican con el 'Sistema de sellado Zero Reject'.
Carla Verheijen, Gerente de Producto de GEA SmartPacker, dijo: "Antes estábamos seguros de que nuestras máquinas podrían alcanzar una tasa de rechazo cero con el sellado ultrasónico, y hemos tenido que superar este desafío técnico. La solución que hemos desarrollado ha demostrado su eficacia en la práctica con nuestras máquinas que manejan ensaladas, queso y alimentos para freír".
Peter Rietjens agregó: "Nuestra investigación sobre la tecnología reveló otro factor que es crítico para la integridad del sellado. Descubrimos que los materiales, incluso con grosor y especificaciones similares pueden variar en su composición y por lo tanto en el rendimiento de sellado, por lo que es esencial saber exactamente qué usar. Para ello, ofrecemos las instalaciones para analizar un material en particular y determinar la forma de obtener los mejores resultados con ella." En Weert, Países Bajos, la compañía tiene un centro de tecnología totalmente equipado con GEA SmartPacker disponible para ejecutar ensayos con materiales y productos específicos.
Los beneficios generales de sellado por ultrasonidos son ampliamente conocidos. En lugar de utilizar energía térmica para formar un sellado, la tecnología utiliza alta frecuencia, vibraciones ultrasónicas para unir las dos capas de material entre sí a nivel molecular. Ahora GEA ha superado el obstáculo del uso de sellado por ultrasonido con un menor coste y es más ecológico. Con materiales delgados, se pueden beneficiar una gama más amplia de áreas de aplicación (la zona de sellado es típicamente un 70% menor que con sellado térmico).
La compañía dice que un área del sello más pequeño también da lugar a un estilo de paquete más atractivo. Y con las condiciones de producción adecuadas, un retorno de la inversión es posible en menos de un año y medio.