¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
22 y 23 de abril

Los líderes mundiales de la industria del arándano se reunirán en Chile

La Organización Internacional de Arándano (IBO, por sus siglas en inglés) se prepara para acoger su tercera reunión los días 22 y 23 de abril en Santiago, capital chilena. 

La IBO se formó en 2011 y reúne a los líderes de la industria de los principales países productores con el objetivo de fortalecer el entendimiento mutuo sobre las principales cuestiones que afectan al sector y para promover el consumo.

La reunión, que se celebrará antes del Congreso Global de la Baya, congregará a los principales productores de arándanos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay.

El evento será una plataforma para tratar cuestiones como la publicación de estadísticas de producción y exportación, además de datos sobre hectáreas cultivadas y beneficios para los productores, entre otras. 

Entre los temas tratados estarán presentes también los nuevos mercados, como China, Corea del Sur y algunos países europeos; el desarrollo de los países emergentes como México, las oportunidades comerciales, las nuevas variedades y las nuevas investigaciones referentes a los beneficios de los arándanos para la salud.

“La IBO proporciona una alternativa única que te permite establecer contacto con los líderes de la industria mundial, y comprender así hacia dónde se dirige la industria y cuáles son los futuros desafíos", ha dicho Gustavo Yentzen, administrador de la organización.

El presidente de la IBO, el portavoz chileno Andrés Armstrong, hizo hincapié en que "en las dos reuniones mantenidas en Estados Unidos, pudimos conocer de primera mano la situación de la producción mundial, las diferentes iniciativas de investigación y la promoción en distintas partes del mundo".

“Esta entidad ofrece una plataforma única que puede generar importantes sinergias que beneficien a la industria del arándano y desarrollen el consumo".

Más información:
IBO
Correo e.: info@internationalbluberry.org
www.internationalblueberry.org

Fecha de publicación: