Allround Vegetable Processing, de la localidad holandesa de Andijk, suministra una amplia gama de máquinas procesadoras de hortalizas pensadas para clasificar, calibrar, lavar, pulir, cepillar y envasar hortalizas y patatas. Entre los productos de la empresa, encontramos: mesas de inspección, elevadores, máquinas de lavado, máquinas de clasificación, máquinas para el de polos de cebollas, cintas transportadoras, líneas de procesamiento integradas, máquinas calibradoras, envasadoras, secadoras de patatas, etc. Cada máquina ha sido diseñada para cumplir una función específica, tiene una larga vida útil y poca necesidad de mantenimiento.
Del campo a la tienda
Allround Vegetable Processing suministra sus propios productos y también máquinas calibradoras y envasadoras de otras marcas. "Nuestra estrategia es abastecer a los clientes desde el campo a la tienda", explica el director Huib Smit. Una innovación de Allround Vegetable Processing es el concepto AIPL, que significa Allround Integrated Processing Lines. "Actualmente, somos la única empresa de la rama que cuenta con soluciones integradas para todo el procesamiento, por lo que podemos procesar varios tipos de productos en la misma línea. También proveemos materiales de envasado, desde mallas hasta bolsas de polietileno, grandes y pequeñas, a través de nuestra empresa Allround Netting".
"En nuestra rama, muchos clientes tienen un cultivo principal y varios secundarios, pero no pueden permitirse dos líneas de procesamiento distintas por falta de espacio o porque la inversión es demasiado elevada. Con nuestras líneas de procesamiento integradas, ofrecemos más flexibilidad a nuestros clientes para que puedan trabajar con otros cultivos. También es posible procesar hortalizas de agricultores vecinos mediante un contrato. Las posibilidades son infinitas".
Una de las divisiones del grupo Allround es Allround Storage, que se especializa en maquinaria de almacenamiento, instalaciones de almacenamiento y el suministro a empresas dedicadas al cultivo de patatas y cebollas. "La ventaja más importante del almacenamiento a granel es que es relativamente barato almacenar el producto durante meses. Suministramos uno de los sistemas más controlables del mercado, de modo que el secado y también el tratado de hongos y bacterias se lleva a cabo de manera efectiva".
Los productos se almacenan en cajas distintas, por lo que los productos de varios productores pueden almacenarse de forma que los lotes en mal estado no echen a perder todo el volumen. Esta forma de almacenamiento se usa con éxito principalmente para zanahorias, remolachas y tubérculos.
"Gracias a estas innovaciones, somos una de las empresas más influyentes en nuestro campo. Nuestra empresa está representada por más de 40 distribuidores en más de 60 países de todo el mundo. Poseemos una fábrica en la India con tantos empleados como la de los Países Bajos. Estamos en condiciones de proveer la mejor solución posible para cada situación, clima y ubicación", concluye Smit.
Más información:
Tim van Daal
Allround Vegetable Processing
5, Handelsweg
1619 BJ Andijk
Tel.: +31 0228-597777
Fax: +31 0228-597788
[email protected]
www.allroundvp.nl