¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agrocolor prevé comenzar a certificar plantaciones ecológicas en Centro América en 2014

Formada por Cajamar, Coexpal y la Junta de Andalucía, Agrocolor nació hace ya 15 años para satisfacer las necesidades comerciales y de producción en un entorno productivo intensivo como es la horticultura de Almería, con el objetivo de cumplir con las auditorias y llevar a cabo la certificación de la Norma AENOR UNE 155001 de producción integrada de calidad para frutas y hortalizas.

“En estos momentos desempeñamosla certificación de producción integrada según el reglamento de la Junta de Andalucía, Canarias, Extremadura y Valencia, y gestionamos la certificación de producción ecológica según el reglamento europeo en Andalucía,” indica. La producción integrada se aplica mayoritariamente en el mercado español, sobre todo en la producción de fresa en frutas y pimientos en cuanto a hortalizas. A día de hoy realizan todo tipo de auditorías y certificaciones agroalimentarias de calidad como Aenor, Global Gap, BRC e IFS, además de certificaciones de producción ecológica, de las cuales alcanzaron las 50.000 hectáreas en 2012, menciones geográficas, etc.

Este año, como novedad, Agrocolor ha empezado a certificar con el protocolo alemán QS, el cual inició el pasado curso a raíz del caso Ecoli hace dos años. “Se trata de un requisito para todos aquellos que quieran exportar a Alemania, donde Global Gap ya no es suficiente,” explica Luis Miguel Fernández, gerente de Agrocolor.


Por otra parte, de acuerdo con Luis Miguel, la tendencia en la demanda de certificaciones reside en el nuevo módulo Grasp de responsabilidad social de Global Gap, así como los protocolos de seguridad alimentaria BRC e IFS.

Todos estos certificados están enfocados a la exportación de productos hortofrutícolas a Europa, aunque, por otra parte, están incrementando las certificaciones para la exportación a terceros países como Estados Unidos, Canadá, Méjico o Sudáfrica, con productos como los cítricos de Andalucía y recientemente, en la campaña 2012-2013, también en Extremadura. “Ya hemos certificado exportaciones de fruta de hueso extremeña a Canadá y Sudáfrica; y también manzana, membrillo y pera a Israel.”

En su proyecto de internacionalización, Agrocolor tiene en proceso la creación de una nueva empresa junto con algunos socios en la República Dominicana. “Aunque ya tenemos experiencia en auditorias en Marruecos y Senegal, queremos centrar nuestra internacionalización en Centro América empezando por la República Dominicana, donde procederemos a certificar productos ecológicos con destino a Europa,” explica Luis Miguel Fernández.

“Nuestro objetivo no es por tanto obtener grandes beneficios, sino ofrecer un mayor servicio al mejor precio para el sector agrícola, con la mayor cualificación posible,” concluye.


Para más información:
Luis Miguel Fernandez Sierra
AGROCOLOR
Ctra.de Ronda, 11. Almeria. España
T: +34 950280380
M: +34 617475254
luismi@agrocolor.es
www.agrocolor.com