¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores necesitan abaratar costos tras la subida del precio del contenedor

La exportación ya no es una tarea tan sencilla a día de hoy, ya que por encima de los asuntos burocráticos o los costes del carburante, el incremento del precio por contenedor se establece como uno de los principales problemas a los que ahora se enfrenta la exportación a ultramar en España. “Los precios del carburante han bajado, y aunque todavía siguen siendo elevados, se han estabilizado. Años atrás los barcos navegaban completos con los contenedores totalmente llenos de mercancía. Ahora hay menos importación y los contenedores llegan vacíos, por eso las tarifas de importación incluso se han reducido. Es tan sencillo como que hay más demanda de exportación que de importación,” comenta Pablo Di Santo, gerente de PDS Internacional.



Con sede en Málaga y Algeciras, PDS Internacional es una empresa prestadora de servicios en el área del Comercio Exterior, para todas aquellas empresas que desean exportar o expandirse a mercados internacionales, como para aquellas interesadas en adquirir productos y servicios de otros países, estableciendo vínculos entre compradores y vendedores, situados en los diferentes mercados internacionales. “Nuestro principal objetivo es ayudar de la mejor manera posible a quien lo necesite, asesorando y brindando las mejores soluciones de Comercio Exterior, tratando siempre de abaratar costes en aduanas, documentación, contratación de transportes, seguimientos de envíos,” afirma. 

“Uno de los servicios que nos permite abaratar costes es el transporte combinado marítimo-terrestre, especialmente a los países del Sudeste Este de Europa.”


Transporte vía ferrocarril

Teniendo en cuenta la conciencia actual por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, de acuerdo con Di Santo, el transporte por tren se presentaría como la mejor opción, además de la mayor rapidez, se trata de un medio bastante más ecológico comparado con el transporte por carretera. 
“Ahora buscamos potenciar los envíos por ferrocarril en España, pues desde hace apenas una semana hemos empezado a operar con una línea Madrid – Algeciras. El transpote por tren es algo que en el resto de Europa, generalmente está mucho más desarrollado, teniendo ejemplos como la línea Italia-Reino Unido a través del Canal de la Mancha, con sólo 2 días de trayecto. 

"También creemos que sería importante que el proyecto del “Corredor del Mediterráneo” llegue hasta Algeciras y no hasta Murcia como se esta anunciando," indica.

Envíos especiales

PDS Internacional realiza todo tipo de envíos, desde envíos de muestra hasta envíos completos, tanto por vía marítima y aérea como terrestre.



Dentro del transporte internacional, se especializan en los envíos de líquidos a granel, tanto de productos alimenticios como zumos de frutas y hortalizas, aceites y vinos, así como productos no alimenticios. “Esto es posible gracias al sistema exclusivo FLEXITANK, que consta de unas bolsas flexibles con capacidad para 24.000 litros que convierten un contenedor estándar de 20 pies en una cisterna, consiguiendo de esta manera un gran abaratamiento de costes,“ añade Di Santo

Por otro lado, los envíos de muestras son algo en lo que PDS contribuye a facilitar. “Muchos tienen problemas para enviar muestras a mercados emergentes como Brasil, China y ciertos países de África, debido a las dificultades burocráticas con dichos países,” concluye. 



Para más información:
Pablo Di Santo
PDS Internacional
T: +34 951170643
M: +34 600065645