Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tecnología AMEC® de Codiagro, un eficaz aliado para productores y cadenas de IV gama

Los últimos ensayos llevados a cabo por la Universidad de Castellón (España) demuestran que los planes de fisionutrición AMEC® para cultivos, no solo incrementan la calidad del frutohasta la recolección, sino que producen un importante incremento de la vida post-cosecha.



Este dato es particularmente interesante cuando los frutos recolectados son procesados para IV gama. Recordemos que la IV gama corresponde a los alimentos que han sido pre-elaborados, pelados, cortados, picados, molidos, sazonados, etc. sin tener una cocción, para luego ser envasados en bolsas o recipientes en atmósfera controlada.



Lo principales problemas de estos productos son la caída acusada en el tiempo de sus propiedades organolépticas y la aparición de hongos. En el caso de algunos productos como los berries, es particularmente importante por ser muy perecederos.

Los productores tienen la necesidad de dar respuesta a la demanda de los consumidores de productos frescos, sanos, de calidad y fácil preparación, pero sobre todo que conserven sus características originales en lo nutricional y organoléptico, e incluso incrementen su contenido en antioxidantes.

"Codiagro ayuda a los productores a conseguir estos objetivos desarrollando planes de cultivo específicos, basados en productos cuya principal diferenciación es su molécula patentadaAMEC®, fruto de su vocación innovadora," comentan desde la compañía.

"AMEC®, es un bioestimulante temporal único, de origen natural y en nada es ajeno al metabolismo vegetal, por lo tanto es seguro y totalmente biodegradable. Es apto para uso en agricultura sostenible y orgánica," afirman.


Pinche para ver el ensayo completo: incremento de vida útil post-cosecha en tomate



Para más información visite www.codiagro.com



Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor