¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tecnología AMEC® de Codiagro, un eficaz aliado para productores y cadenas de IV gama

Los últimos ensayos llevados a cabo por la Universidad de Castellón (España) demuestran que los planes de fisionutrición AMEC® para cultivos, no solo incrementan la calidad del frutohasta la recolección, sino que producen un importante incremento de la vida post-cosecha.



Este dato es particularmente interesante cuando los frutos recolectados son procesados para IV gama. Recordemos que la IV gama corresponde a los alimentos que han sido pre-elaborados, pelados, cortados, picados, molidos, sazonados, etc. sin tener una cocción, para luego ser envasados en bolsas o recipientes en atmósfera controlada.



Lo principales problemas de estos productos son la caída acusada en el tiempo de sus propiedades organolépticas y la aparición de hongos. En el caso de algunos productos como los berries, es particularmente importante por ser muy perecederos.

Los productores tienen la necesidad de dar respuesta a la demanda de los consumidores de productos frescos, sanos, de calidad y fácil preparación, pero sobre todo que conserven sus características originales en lo nutricional y organoléptico, e incluso incrementen su contenido en antioxidantes.

"Codiagro ayuda a los productores a conseguir estos objetivos desarrollando planes de cultivo específicos, basados en productos cuya principal diferenciación es su molécula patentadaAMEC®, fruto de su vocación innovadora," comentan desde la compañía.

"AMEC®, es un bioestimulante temporal único, de origen natural y en nada es ajeno al metabolismo vegetal, por lo tanto es seguro y totalmente biodegradable. Es apto para uso en agricultura sostenible y orgánica," afirman.


Pinche para ver el ensayo completo: incremento de vida útil post-cosecha en tomate



Para más información visite www.codiagro.com