¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Yves Devos: "El zumo de granada es nuevo en nuestra gama"

The Juicy Group, especializado en zumos de fruta, macedonias y batidos

Con más de veinte años de experiencia, The Juicy Group está especializado en la producción de zumos y batidos de fruta fresca y macedonias. Su propietario, Yves Devos, antes era el dueño de un gimnasio próspero, pero siempre pensaba: "Si hay algún producto que me atraiga y en el que crea, comenzaré con eso". Conoció a Charlie y sus zumos de frutas a través de amigos en común. "Charlie vendía zumos de fruta fresca a empresas de catering y quería venderme la idea. De inmediato vi que se podía ganar algo con ello", explica entusiasmado Yves.



"En aquel momento, yo pensaba que se podían comprar productos frescos como estos en cualquier lugar. La realidad es bastante diferente, pues el propietario anterior tenía volúmenes reducidos y ninguna ubicación. Tuve que buscar una nave, presas, refrigeración, transporte y personal. Los comienzos fueros difíciles porque tenía que producir además de visitar clientes. Contraté empleados después de medio año y cada vez proveía a más clientes de catering. La marca Charlie's Juice es muy conocida y llevamos años siendo el proveedor fijo de muchos eventos de catering en Bélgica.




Una gama en crecimiento
"En Bélgica teníamos también otras dos ubicaciones además de la de Bruselas. Producimos tres marcas: Charlie's Juice, Fruit Time y JusFrais. En determinado momento, decidimos agruparlas todas bajo el nombre Juicy Group. Llegó un momento en que teníamos demasiado transporte interno y buscamos una nueva ubicación en el área de Gante. Llevamos en Erpe-Mere cuatro años y medio. Crecimos y nuestra gama de marcas se expandió. Solo contábamos con los zumos básicos, pero una vez conseguimos como clientes a las cadenas más grandes, pudimos incorporar más sabores a la gama," explica.

"Ahora tenemos un programa de zumos de entre diez y doce sabores e incorporamos entre uno y dos zumos nuevos por temporada para clientes específicos. Después, se prueban y evalúan. Naturalmente, tenemos que ser capaces de garantizar un cierto volumen antes de empezar a producir algo. Nuestros zumos de frutas son saludables, naturales y están realizados con fruta 100 %. Además, hemos expandido nuestra gama a lo largo de los años con batidos y macedonias."

"Actualmente, ofrecemos las marcas Charlie's Juice y Pure.La marca Pure es la gama más exclusiva. Para algunos clientes, trabajamos con sus marcas propias. También fabricamos nuestras propias botellas para mantener los costes de producción lo más bajos posible. Algo en lo que no podemos ahorrar es en la calidad de los productos. Eso tiene que ser bueno. todo lo que suministramos debe cumplir los máximos estándares de calidad. Me gustaría oír a la gente decir que hacemos un buen producto. Para mí, eso es lo más importante. Los sabores más demandados continúan siendo el de naranja y pomelo; son los básicos en muchos hoteles. Además de estos, están también el de frambuesa y fresa, que son también dos de los más vendidos".




Confianza
La actividad central de The Juicy Group es el catering. "En este ramo nos conocen desde hace años. Es más difícil convencer a otros mercados, como el minorista. El sector minorista es un mercado completamente distinto y todavía no hemos podido servirles porque somos relativamente desconocidos; quizá en un futuro. Nos distinguimos por nuestra calidad y flexibilidad. La cooperación en nuestro equipo funciona bien y nuestros compradores siempre pueden contar con nosotros. A lo largo de los años hemos creado un vínculo de confianza. Los clientes pueden hacernos el pedido de productos hasta las tres de la tarde y los reciben el mismo día. La ventaja es que nuestros compradores no tienen que mantener mucha mercancía almacenada. La vida útil de nuestros zumos y batidos de frutas es de alrededor de diez días. Hemos realizado algunas pruebas para prolongar la vida útil con un aditivo de Electric Pulshock, pero no había demasiados clientes interesados en ello, por lo que no se continuó". The Juicy Group intenta ofrecer precios fijos. "Queremos mantenerlos estables e ir con la fluctuación en el mercado. Yo garantizo los precios que tenemos ahora hasta finales de 2014. Eso ayuda a crear confianza".



Yves observa un aumento gradual en varios productos. "No hablamos de un incremento repentino, pero han crecido gradualmente. Las macedonias también están funcionando bien. Los clientes pueden pedir los productos por separado o crear sus propias combinaciones. Eso se hace exclusivamente si el cliente lo solicita. Hemos observado un crecimiento en las macedonias de frutas secas a lo largo de los años. En forma de zumo se suministra mucho menos. El especialista en fruta ve un futuro brillante. "Espero poder registrar mejores resultados cada año que pase. Hasta ahora, hemos observado un crecimiento constante, por lo que hemos sido capaces de invertir. Compraremos maquinaria nueva. Crecer con el mercado es muy importante. Además, mantengo un contacto muy cercano con los clientes. Sé cómo es mi empresa y conozco todos los eslabones de la cadena. Mi ambición es poder continuar con esta pasión durante años".




Más información:
Yves Devos
The Juicy Group
Koningsdries 41
B-9420 Erondegem, Bélgica
Tel.: +32 (0)53 60 67 01
Fax.: +32 (0)53 60 67 02
info@juicygroup.be
www.juicygroup.be
Fecha de publicación: