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Respaldo de compradores jóvenes para aumentar el apoyo a los agricultores británicos

La cantidad de compradores que buscan la comida británica está en un nivel récord, según una nueva investigación de IGD ShopperVista, donde se muestra que los compradores son casi 1 ½ veces más propensos a comprar comida británica de lo que eran hace seis años, este crecimiento se debe principalmente a los compradores y familias jóvenes.

El estudio reveló que casi ocho de cada diez consumidores (78%) compraría comida británica ahora si estuviera disponible - en comparación con el 55% en el 2007. Mejor aún para el futuro de la agricultura es que el mayor crecimiento se presenta entre los consumidores de 18-24 años con el 69%, el doble que en el 2007 (36%). Mientras tanto, más de tres cuartas partes (77%) de los compradores con niños comprarían productos británicos - por lo que son 1,6 veces más propensos a hacerlo que hace seis años.

Por otra parte, casi ocho de cada diez consumidores (78%) encuestados creen que los agricultores británicos merecen todo el apoyo de la opinión pública británica y casi la mitad (45%) dijeron que quieren saber más acerca de los agricultores. Los agricultores les apasiona relacionar a los consumidores con su comida e invitaron a todos a disfrutar de la agricultura británica con una visita a una granja en la Jornada Anual de puertas abiertas de la industria agrícola – Open Farm Sunday (9 de junio).

Joanne Denney-Finch, Director Ejecutivo de IGD, dijo: "El precio es siempre un factor importante para los compradores. También quieren alimentos de alta calidad, pero la situación económica en los últimos años ha obligado a analizar cada centavo que se gasta. La buena noticia para los productores británicos es que el interés por los alimentos locales nunca había sido tanto, por eso es una excelente oportunidad para los productores y compañías de alimentos."

Chef, Brian Turner CBE es un apasionado de la comida británica y dijo: "la comida británica siempre ha sido mejor gracias a las maravillosas personas que lo producen. El día de puertas abiertas fue una oportunidad fantástica para todo el mundo para saber más acerca de sus alimentos, y apoyar a sus agricultores. Antes no era tan importante como lo es ahora que la gente entienda de donde vienen sus alimentos, y visitando una granja es la mejor manera para poder mostrar el apoyo."

Dos tercios de los compradores encuestados también creen que los agricultores tienen un papel importante para ayudar a alimentar a una población mundial en crecimiento. Open Farm Sunday muestra cómo los agricultores británicos cultivan de forma sostenible, para producir suficientes alimentos de gran sabor, mientras se cuida la naturaleza.

La investigación también reveló otras influencias en la elección de productos por los compradores. Además de apoyar a los proveedores y productores locales (43%), entre otros factores importantes se encontraron: el bienestar de los animales (46%) y cómo se producen los alimentos (44%)
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