¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un agricultor gana un premio por la conservación de una variedad de pera

Para comprobar el agotamiento de nivel freático y para ganar más dinero, un agricultor urbano aplicó un modo de diversificación agrícola con éxito para ganar, en última instancia, el honor nacional para la conservación de una variedad de pera. Subash Chander Misra, de Bhogpur, fue seleccionado por el Plant Genome Savior Farmer Recognition 2012.

Las Autoridades de Protección de Variedades de Plantas y Agricultores, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, felicitaron al agricultor recientemente en Nueva Delhi, con las siguientes palabras: "Misra está haciendo un trabajo recomendable en la conservación de la pera y la difusión de la conciencia entre los agricultores sobre la biodiversidad agrícola y la conservación de las variedades locales y de los agricultores".

Misra fue uno de los 15 agricultores de todo el país al que se le otorgaron premios, galardones y certificados de reconocimiento por sus esfuerzos en la conservación, gestión y mejora de los recursos fitogenéticos, particularmente en las áreas identificadas como puntos de acceso en la agro-biodiversidad.

Emocionado por su logro, dijo que él era el primer agricultor en introducir la agricultura en la variedad de peras Max Red Bartlett, que era un cultivo muy popular en EE.UU.. "El cultivo de esta variedad es hace posible gracias a las condiciones ambientales locales. He estado cuidando de esta variedad de cultivos desde hace 30 años después de obtener las primeras plantas de la Universidad de Agricultura de Punjab durante una feria".

"Mis fincas producen 300 quintales de mango y pera. Vendo peras por valor de Rs. 8 lakh cada año. El cultivo de esta variedad de pera gana Rs. 1 lakh por hectárea por año. He planeado las operaciones de cultivo teniendo en cuenta el ahorro de agua y de promoción de la salud del suelo. También me preocupa la sobre-explotación del agua subterránea. Esta variedad me ha ayudado a mejorar la producción y también el uso mínimo de agua del suelo.”

Lajwinder Singh Brar, Director del Departamento de Horticultura, dijo que "Las plantas de mango de Misra también mejoraron en el recuento de la producción después de introducir peras en la misma tierra."

"Misra es un ejemplo a seguir para la comunidad agrícola en el escenario actual, donde el ciclo del trigo-arroz ha estado afectando los ingresos de los campesinos. El nivel del agua también aumentará, si los agricultores comienzan a usar estas variedades", dijo.

Basado en información de: hindustantimes.com
Fecha de publicación: