Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

DECCO: Protección total para las frutas y hortalizas

La multinacional DECCO, perteneciente al grupo UPL, especialistas en postcosecha desde hace mas de 80 años, cuenta con delegaciones propias en todo el mundo con personal técnico cualificado que asesora a sus clientes sobre el uso más eficiente de sus productos y las mejores prácticas de manejo con las frutas y hortalizas después de su recolección.



Dentro de esta estructura DECCO Ibérica es la encargada de la actividad comercial en España, Francia, Portugal y Marruecos, manteniendo una colaboración con los países de América Latina.

Si bien, hasta el momento DECCO siempre a trabajado con productos de postcosecha en higiene, desinfección, antiescaldantes y recubrimientos, principalmente para cítricos y fruta de pepita, desde los últimos dos años, la multinacional está inmersa en un proceso de diversificación e innovación en el que están incorporando nuevas líneas de productos, abriéndose paso en subsectores en los que hasta ahora no intervenían de forma directa, como por ejemplo la precosecha, la fitonutrición o soluciones técnicas complementarias a los tratamientos.

El último paso en nuestro proceso de diversificación de productos, pasa por un acuerdo de colaboración firmado con BIOCONSERVACIÓN, compañía líder mundial en absorción de etileno con ventas en 55 países. “Mediante esta sinergia entre ambas empresas, DECCO Ibérica se encargará de la distribución en exclusiva en su área comercial, mientras que Bioconservación seguirá con procesos de I+D+i y fabricación de productos absorbedores de etileno .” afirma Osvaldo Brunetti, Coordinador de Marketing de DECCO Ibérica.



El año pasado iniciaron la comercialización de DECCOSHIELD, un novedoso protector solar que evita el estrés de la planta a las altas temperaturas, impide las quemaduras solares y reduce el ataque de insectos como la mosca de la fruta o del olivo. “Después de un estudio riguroso, se observó que tras la aplicación de Deccoshield en diversos cultivos, la fruta cosechada alcanzaba una mayor vida útil,” explica Brunetti.

Del mismo modo, Decco está trabajando en una línea de bolsas MAP (atmósfera modificada) con tecnología Israelí. “Se trata de un perfecto complemento para todos aquellos productos hortofrutícolas que deben ser transportados a largas distancias. Y es que la tendencia actual en las empresas españolas es buscar mercados más lejanos al ya saturado mercado europeo. ”



Con dicha diversificación, DECCO pretende atender a las necesidades de aquellos clientes que, ya satisfechos con sus productos de postcosecha en determinados frutales, también requieren de otro tipo de material para la protección de sus productos. “Aprovechando las relaciones comerciales con nuestros clientes, la intención es aportarles un mayor servicio. Al mismo tiempo, entrando en nuevos sectores como el tratamiento de postcosecha en hortalizas, tenemos la posibilidad de alcanzar nuevos clientes y mercados. Por lo tanto, nuestro objetivo es que DECCO esté asociada con la protección de todos los productos hortofrutícolas, y dicha protección va desde el campo hasta el momento en que se consume el alimento,” añade.



NATURCOVER: Destacado para la actual campaña de Fruta de hueso
Es la línea de postcosecha ideal para la fruta de hueso. NATURCOVER es un recubrimiento indicado para su uso en ciruela mediante aplicación por drencher (duchado de la fruta) o para aplicación en pulverización en línea de manipulado.

Por otro lado, NATURCOVER-M es un recubrimiento específico para melocotón y nectarina que aporta a la fruta un agradable aspecto y una notable resistencia a la manipulación que mejora considerablemente las características comerciales. Además reduce la deshidratación y la pérdida de peso durante toda la vida comercial de la fruta.

Fruta de pepita
“Este año, tras la prohibición del DPA.-difenilamina para control del escaldado de la fruta- hemos desarrollado un conjunto de soluciones para reducir y retrasar la aparición de escaldado, de enfermedades fúngicas y el envejecimiento de la fruta. Recubrimientos como NATURCOVER CONSERV, módulos y equipos absorbedores de etileno, bolsas MAP, etc., son puestos a disposición de nuestros clientes con un adecuado asesoramiento técnico”

Línea DECONATUR
Acorde a la tendencia mundial de producción con mínimos residuos y con algunos productos autorizados para la producción ecológica, la línea DECONATUR ofrece una amplia gama de recubrimientos, fungistáticos, fitofortificantes y desinfectantes sin residuos. “DECCONATUR es la línea más completa de productos alternativos para el sector de la postcosecha.”

Para más información:
Osvaldo Brunetti
DECCO IBÉRICA
T: +34 961 344 011
oswaldo.brunetti@uniphos.com
www.decco-web.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor