Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Guatemala: El plástico permite que la fruta llegue a los mercados en buen estado

Olefinas es una multinacional pionera en el desarrollo de productos plásticos agroindustriales, dedicada fundamentalmente a la producción de películas de polietileno para la protección de frutas y hortalizas. Sus productos se distribuyen principalmente en Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.



Su mercado más grande y con el que se inició la compañía, son los insumos para la protección del banano. “Entre nuestra gama de productos manejamos las famosas bolsas bananeras que distribuimos principalmente en Latinoamérica y el Caribe, aunque también hemos exportado a España en alguna ocasión para la protección del plátano canario”, explica Diego Ramirez, Gerente de Merketing de Olefinas. “También disponemos de películas de polietileno para la evitar roces entre la fruta durante el empaque, lo que permite que esta llegue en un mejor estado hacia los mercados de Estados Unidos y Europa”.

Olefinas tiene cuatro sedes. Su sede central o administrativa en Tampa, Estados Unidos; una planta de producción en México, otra planta de producción en Guatemala y una oficina de distribución y comercialización en Costa Rica.
Para muchos países de América Latina y el Caribe, gran parte del PIB proviene de la agricultura. Dicha actividad suele tecnificarse como parte de los requerimientos que tienen los productos de exportación. Teniendo como ejemplo: el banano, café, cardamomo, fresas e incluso flores. Los plásticos de Olefinas están destinados principalmente al mejoramiento de las producciones para dichos productos de exportación.

“Entre algunos nuestros productos hay plásticos para invernaderos, túneles, hidroponía, etc. En todo lo que respecta a películas plásticas destinadas a la agricultura, nosotros solemos ser los proveedores,” asegura Diego Ramírez. “Vendemos mucho acolchado plástico (o mulching) para hortalizas y plástico para invernadero. En el primero dominamos casi un 80% del mercado y en el segundo un 70%”.



En Centroamérica, la firma es la más fuerte del sector, con un 66% del mercado y una posición de liderazgo en la mayoría de productos. “Nuestra filosofía es la de ofrecer productos de excelente calidad. Eso nos ha permitido mantenernos a la vanguardia del sector de plásticos para la agricultura, ya que los consumidores reconocen nuestra calidad,” afirma Ramírez. “Hay empresas que ofrecen productos más económicos, pero el riesgo para la cosecha que supone usar insumos de baja calidad puede echarte a perder un negocio o una exportación”.



Para Olefinas, además de la calidad, otro factor esencial es la innovación. En más de 50 años en el mercado y con un laboratorio de investigación, la empresa ha desarrollado numerosos productos para ofrecer nuevas opciones al mercado o satisfacer nuevas necesidades de sus clientes. “Actualmente Olefinas ha lanzado bolsas bananeras impregnadas con unas nuevas moléculas de insecticidas que protegen al banano de las plagas, pero son muy amigables con el medio ambiente y los trabajadores de esta industria”.



Otra clave para el éxito es una buena relación con los clientes. La empresa realiza pruebas demostrando la efectividad de sus productos, maneja precios accesibles con sus distribuidores y clientes, así como una política de reclamos muy abierta. Según explica Ramírez, “aportamos todas las pruebas posibles a nuestros clientes y distribuidores para que se sientan como parte del canal de Olefinas y nos vean como una firma que les ayuda a tener soluciones para mejorar al máximo sus cosechas”.


Contacto:
Diego Ramirez
OLEFINAS
Guatemala
Tel: (502) 66790700
E-mail: Diego.Ramirez@olefinas.com
http://www.olefinas.com/

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor