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España continúa desequilibrando la balnaza entre importación y exportación

Gran aumento de las exportaciones españolas a los países del Este de Europa

Los países del Este de Europa, principalmente Rusia, están siendo, sin duda, los grandes protagonistas entre los destinos elegidos para los exportadores de frutas y hortalizas españoles. Es por esta razón que la compañía de gestión de transporte de largo recorrido y carga completa Logesta ha inaugurado para su campaña 2012/2013 una línea a Rusia y Ucrania, consiguiendo tiempos récord con servicios non stop de
doble chófer.

No obstante, las adversas condiciones climáticas que se han dado en Europa este año, han sido protagonistas en todos los eslabones de la cadena de comercialización de frutas y hortalizas, provocando en general, retrasos en todas las campañas y solapamientos de las mismas. “Los volúmenes no se han correspondido con los períodos que tradicionalmente se han dedicado a un determinado producto, haciendo muy compleja la planificación del transporte con los clientes.” explica David Moreno, Director Internacional de Logesta. “En el caso de la patata, se ha retrasado un mes, solapándose con la campaña de sandía de Almería. Está siendo un año extraño, pues incluso hemos hecho envíos extras de naranjas a finales de primavera por el frío.”

De la misma manera, las graves inundaciones en el Centro de Europa, han afectado a las operaciones de Logesta de forma importante, dada su presencia en la cuenca del río Rin, Sur de Alemania o la República Checa, las zonas más devastadas.

Con base central en Madrid y oficinas en Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia y Marruecos, Logesta cubre un servicio de gestión de transporte de carga completa en toda la UE hasta Moscú en el norte, Marruecos en el sur y Rumanía en el Este. Con una flota de más de 1.600 camiones, su trabajo se basa en dos 2 líneas estratégicas: el transporte de mercancía de alto valor y el transporte de
productos perecederos, al que dedica casi un tercio de la flota.

Balanza desequilibrada entre importación y exportación
“Lo que realmente diferencia a Logesta del resto de compañías de transporte de largo recorrido y carga completa es la amplia cobertura tanto de orígenes como destinos, ya que trabajamos tanto con exportadores como con importadores en todos los puntos geográficos de la UE,” afirma David Moreno.



Sin embargo, la crisis económica que atraviesa España en estos momentos está propiciando un desequilibrio entre exportación e importación, que repercute en precios de transporte cada vez más altos para los exportadores. “De momento, las previsiones no apuntan a cambios positivos a corto plazo, ya que, el consumo interno debería incrementarse en gran manera para reactivar la importación. Cuesta
encontrar agentes importadores en el mercado Europeo, con quienes se trabaja con precios cada vez más ajustados,” indica David Moreno.

Fruit Attraction, su próximo punto de encuentro con los clientes
Este año, Logesta tendrá presencia una vez más, en la feria Fruit Attraction de Madrid, que se celebrará del 16 al 18 de octubre.

"Creo que es un gran acierto por parte de la organización el haber adelantado 10
días el evento, coincidiendo con el momento justo antes del inicio de la campaña. Es una buena oportunidad para reunirnos con nuestros clientes exportadores. Si bien la mayor parte del trabajo ya la hemos hecho anteriormente, constituye un escaparate para nuestra actividad."

Para más información:
LOGESTA GESTION DE TRANSPORTE S.A.U.
C/Trigo, 39 Pol.Ind.Polvoranca
28914-Leganés (Madrid)
902 151 233
mkt@logesta.com
www.logesta.com

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