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EE.UU: Las ventas de frutas y hortalizas frescas aumentan en el primer trimestre de 2013

En el primer trimestre de 2013, los productos hortofrutícolas frescos han registrado una tendencia positiva en los Estados Unidos, tanto en términos de valor como en volumen de ventas; el mismo resultado han obtenido las frutas y hortalizas ecológicas y los productos de valor añadido, según el informe trimestral "FreshFacts® on Retail" sobre las ventas al por menor que elabora la United Fresh Foundation.

El informe, elaborado en colaboración con el grupo Nielsen Perishables y financiado por Del Monte Fresh Produce, mide las tendencias del precio al por menor y del volumen de ventas de los 10 principales productos hortofrutícolas y de los productos de valor añadido y ecológicos entre otras categorías. El informe ha revelado que un aumento del 4,9 % en el precio medio al por menor generó un aumento del 7 % en el promedio de ventas de los productos hortofrutícolas y un aumento de volumen del 2 % con respecto al mismo trimestre del año anterior. La venta de fruta aumentó casi un 8 %, mientras que las hortalizas se situaron un poco por detrás con un 5,7 %. El volumen total de frutas y hortalizas se incrementó un 1,4 % y un 2,1 % respectivamente.

Los resultados muestran también que 9 de las 10 principales frutas experimentaron un aumento de rentabilidad que superó al del primer trimestre de 2012. Los cítricos, las manzanas, las frutas de especialidad y los melones experimentaron aumentos de dos dígitos que generalmente se corresponden con el aumento de precios al por menor. Además, la mitad de las 10 principales categorías de hortalizas crecieron tanto en ventas como en volumen respecto al mismo trimestre del año anterior, y 9 de las categorías mostraron mayores ventas pese al modesto incremento de los precios al por menor. 

Las frutas de valor añadido aumentaron en términos de ventas y volumen un 10,7 % y 2,9 % respectivamente, mientras que las frutas de IV gama dominaron con un 81,5 % en las ventas de la categoría durante el primer trimestre de este año. De forma similar, tres de las cuatro principales categorías de hortalizas de valor añadido incrementaron en dos cifras tanto en ingresos como en volumen, incrementos respaldados por un precio al por menor medio estable. En general, las hortalizas de valor añadido crecieron un 12,7 % en ingresos y un 12,1 % en volumen. Los productos ecológicos también crecieron en ingresos, pues las frutas y hortalizas ecológicas aumentaron un 24,4 % y un 14,9 % respectivamente.

El informe ha identificado también que en este trimestre, el consumidor prestó más atención a los productos inspirados a nivel global y con precios más elevados. 


Fuente: foodproductdesign.com


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