¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miedema Smart Solutions se enfoca en proyectos a la medida

Primer Smart Grader vendido en Europa

Miedema es un fabricante de maquinaria agrícola para patatas con tecnología moderna, ubicada en Winsum (Friesland), manteniéndose activa a nivel mundial con varios distribuidores. Debido a la demanda de máquinas hechas a la medida Miedema ha establecido una nueva división desde el 1° de enero de este año: Miedema Smart Solutions.



Posibilidades Ilimitadas de Clasificación
Desde el 2007 Miedema trabaja con eficiencia en la fabricación. Hay dudas sobre máquinas que no caben en una línea delgada, conocidas como máquinas especiales o de combinación. Estos son los proyectos que se dirigen a Miedema Smart Solutions. Un ejemplo es el clasificador electrónico Smart Grader, del que su desarrollo comenzó hace unos 10 años. Ahora ya se han vendido unos cuantos de estos clasificadores en Europa, y las posibilidades de clasificación son ilimitadas.



Recopilar datos
"Medir es saber", dice Jos Broeders, especialista en Miedema. Miedema es importante en la clasificación de semillas de patata sin lavar. Cerca de Winsum hay una finca de prueba de Miedema, donde disponen de un Smart Grader. Es posible que los clientes (potenciales) clasifiquen su propio producto según el tamaño y la calidad.

Cada patata se estudia y ordena. De cada patata ordenada se toman 40 imágenes por medio de infrarrojos y colores y estos datos son registrados y compilados. Después de ordenar, el clasificador prepara un resumen de todos los criterios de calidad y detalles de clasificación, como volumen, tamaño y peso, etc.



Clasificación exacta
En el 2012, Smart Grader-408 fue construido en Sijtsma en Sint Jacobiparochie. Las primeras pruebas se llevaron a cabo en enero y, desde entonces, funciona muy bien. Varios de estos Smart Grader muestran que hay 4 pasajes de estudio y 8 salidas de clasificación. Lo excepcional de éste es que ha sido colocado en la parte superior de seis depósitos de almacenamiento. Sijtsma ahora clasifica más de 1.800 toneladas de semillas de patata, para lo cual sólo necesita ser abastecida y que a la salida las cajas sean retiradas.

El Smart Grader es mucho más preciso que el ojo humano, no se pierde ni un solo punto dañado y la clasificación por tamaño es exacto hasta en 0,1 mm.



Instalaciones flexibles
Koelhuis Bergmans es una compañía de clasificación y almacenamiento de patatas y cebollas, que también buscaba invertir y, desde hace poco tiene un Smart Grader-410. Con esta maquina, la clasificación se puede hacer de una vez y ahorrar, por ejemplo en: las horas de trabajo, tiempo y dinero. El deseo de Jan Bergmans era tener una instalación flexible y fácil de mover. Los nuevos ajustes de esta máquina son: una mayor capacidad, un barranco vibrante y una unidad de mayor clasificación. El trabajo del recubrimiento es suprimir el ruido y ofrece la posibilidad de contener el polvo removido por aspiración. Se espera que el Smart Grader esté operativo a partir de septiembre.

Más información:
Manager Smart Solutions
Tel: 0517 239 815
www.miedema.com
Fecha de publicación: